Qué se omite cuando se silencia la incitación palestina

La noticia – de haberlo sido, claro, puesto que los medios en español la ignoraron (como lo hacen con cada suceso que contradice la versión “palestino inocente”) -, decía más de lo que aparentaba en un principio.

En medio de la ola de atentados terroristas palestinos contra israelíes, un alto funcionario de Fatah (miembro de su Comité Central, ex director del serivicio de Inteligencia General de la Autoridad Palestina), Tawfiq Tirawi, durante una entrevista en la televisión oficial de la Autoridad Palestina – 27 de octubre de 2015 – dijo, con orgullo:

“El palestino por naturaleza y educación siente un sentido de pertenencia a la tierra y a la patria. Escuche, mi hijo tiene dos años y tres meses. Ayer, le cantó a su madre: ‘Escolta al mártir a su casamiento’. No conoce el significado de esta canción [la creencia de que los mártires se casan con 72 vírgenes en el Paraiso]. Hoy, su madre me dijo que cantó: “Papi, cómprame una ametralladora y un rifle, así voy a derrotar a Israel y a los sionistas’. ¡Un niño que aún no tiene tres años! Un palestino crece con un sentimiento de pertenencia a la tierra, a la patria y a la pueblo”.

La noticia – Tiraw, más bien – decía lo siguiente:

1. La “palestinidad” es, en gran parte(o al menos se expresa como), oposición a Israel. Una oposición (un odio), por lo demás, homicida.

2. La incitación al odio es institucional, sistemática y modela, al menos en parte, la identidad palestina.Esta incitación es parte de la “educación”, según da a entender el líder palestino.

3. Por si quedaban dudas, un alto funcionario palestino reconoce orgulloso los resultados de la incitación (oficial).

4. Cuando se habla de la “frustración” como motor de la reciente ola de atentados terroristas palestinos, se está errando por mucho el análsis: un niño de tres años ya comienza a incorporar a su imaginario, a su psiquis, que parte de su identidad conlleva la eliminación de los israelíes…

5. “La tierra” por la que tiene un “sentimiento de pertenencia” incluye, evidemente, a Israel.

Acaso precisamente por todo esto, los medios en español hagan de cuenta que los líderes palestinos sólo hablan cuando dicen algo contra Israel; cuando dicen algo que no los incrimina a ellos mismos, que no retrata sus fines, sus motivaciones (Constitución , o carta de Fatah, de 2009, art.9: “Liberar Palestina y proteger sus lugares sagrados es una obligación árabe, religiosa y humana”).

Comments are closed.