¿Dónde está cobertura?

De manera sistemática, los medios de comunicación ignoran las declaraciones de los líderes palestinos (políticos y/o religiosos) que niegan el derecho de Israel a exisitir, que hablan abiertamente del carácter religioso del conflicto – tal como ellos mismos lo entienden -, y que incitan al odio y la violencia.

De esta manera, privan al lector de una parte sustancial del contexto del conflicto palestino-israelí; posibilitando la postulación de los palestinos como “víctimas absolutas” sin responsabilidad alguna en el devenir de los hechos.

Recientemente, en una lección pronunciada en la mezquita de Al-Aqsa (y subida a internet el 27 de octubre de 2015), el clérigo palestino jeque Khaled Al-Maghrabi dijo, según informó el Middle East Media Research Institute:

“En un abrir y cerrar de ojos y con una sola palabra, Alá es capaz de aniquilar a los judíos en todo el mundo, hasta el último. Pero, ¿qué quiere Alá? Quiere que actuemos para llevar a cabo su orden. Nos preguntamos: ¿qué debemos hacer para implementar la orden de Alá? Lo más importante que podemos hacer para implementar la orden de Alá… Y esto es algo que existe en la mezquita Al-Aqsa… Decimos que la ribat [conflicto religioso / guerra sobre tierra que ser reclama como islámica] en la mezquita Al-Aqsa es la misión más importante que puede ser llevada cabo por una persona elegida por Alá para ser del pueblo de Al-Aqsa”.

Aniquilar judíos”.

Ribat”; es decir, guerra religiosa

Casi un año antes de esta “lección”, el propio presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas declaraba (palabras emitidas 19 veces por la televisión de la Autoridad Palestina entre el 17 y el 19 de octubre de 2014):

Hay personas realizando el ‘Ribat‘ (conflicto religioso / guerra sobre tierra que ser reclama como islámica). Todos debemos llevar a cabo el ‘Ribat‘ en Al-Aqsa [mezquita]. No es suficiente decir: ‘los colonos han llegado [a la mezquita]’. Han venido, y no deben venir al Santuario (es decir, Monte del templo). Tenemos que evitar, de cualquier modo, que entren en el santuario. Este es nuestro Santuario…”.

El mismo que hace escasos días decía ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

“…esta prolongada ocupación israelí de nuestra tierra. Luego de 67 años [es decir, desde la creación del Estado de Israel]…”.

Es decir, Israel no tiene legitimidad según Abbas.
Guerra religiosa y no reconocimiento de Israelen pocos días. Pero el oído selectivo de los medios no escucha en árabe… Una forma como mínimo extraña de hacer periodismo.

Comments are closed.