Mundos paralelos

La agencia de noticias Europa Press, a la hora de informar sobre el conflicto palestino-israelí, ha decidido crear una realidad alternativa, donde el grupo terrorista Hamas es un interlocutor político válido y donde Tel Aviv es la sede del gobierno israelí.

La agencia publicaba el 28 de julio de 2013 que:

“El representante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano, Alí Baraka, ha sostenido este sábado que el diálogo entre palestinos e israelíes está abocado al fracaso si Tel Aviv no cesa la construcción de asentamientos en Cisjordania.

[…]

Baraka ha opinado que Israel pretende aprovecharse de la ola de movimientos de protesta en Oriente Próximo para acelerar la construcción de asentamientos en Cisjordania, así como en el este de Jerusalén…”.

Europa Press, no sólo estima prudente darle un espacio a las opiniones de Hamas, sino que decide no explicar que Hamas está en contra de toda resolución pacífica del conflicto y, mucho menos, aclarar que se trata de una organización terrorista.

Khaled Meshaal, líder de Hamas, declaró el 7 de diciembre de 2012 que:

“Ante todo, Palestina – desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo], del norte al sur – es nuestra tierra… No renuncia ni abandono ni a una pulgada o pequeña parte de ella.

Segundo, Palestina fue, continua siendo y será, árabe e islámica

La yihad y la resistencia son el camino verdadero y apropiado para la liberación y la restauración de nuestros derechos”.

La carta fundacional del grupo terrorista Hamas, en su artículo 13, decreta:

Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica.

[…]

No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas… Como se dice en el honorable Hadiz: ‘El pueblo de Siria es el azote de Alá en la tierra. Él se cobra venganza por medio de ellos contra quien le place entre sus esclavos.’”

La agencia finalizaba señalando que:

“A falta de dos días para que se reanuden las conversaciones entre israelíes y palestinos, Tel Aviv votará mañana si aprueba la liberación de 104 prisioneros palestinos, una de las peticiones realizadas por los palestinos a condición de iniciar un diálogo”.

Antes que nada, no fue una de las peticiones, sino una de las varias exigencias.
La primera vez que menciona a Tel Aviv como asiento del gobierno israelí, es de entender, que lo hacía como una cita de las palabras del miembro de Hamas.

La segunda, no tiene excusa alguna. Pero claro, en el mundo paralelo, Tel Aviv es la capital de Israel, Lyon la de Francia y ETA es un interlocutor político válido en España. En el mundo del revés de Europa Press, “un ladrón es vigilante y – como cantaba María Elena Walsh – otro es juez”.

Comments are closed.