Hamas: “Saludamos y apoyamos al BDS”

La labor del movimiento de boicot, desinversión y sanciones, que busca deslegitimizar a Israel, recibió la aprobación de Hamas el 5 de julio de 2017. Hamas, el grupo designado como terrorista por Estados Unidos y que controla la Franja de Gaza tuiteó:
Saludamos [o aplaudimos] y apoyamos al movimiento de BDS

La declaración de apoyo de Hamas no es sorprendente ni mucho menos.

Hamas busca la destrucción del Estado judío y el genocidio de sus habitantes. Y como CAMERA ha apuntado, el propio BDS tiene vínculos con individuos y organizaciones que tienen lazos con Hamas. Jonathan Schanzer, ex analista de redes terroristas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló estos vínculos durante su testimonio ante la el Comité de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes de Estados Unidos el 19 de abril de 2016.

Una organización vinculada con Hams es American Muslims for Palestine (AMP, por sus siglas en inglés – Musulmanes Americanos por Palestina). Schanzer indicó que AMP es uno “de los principales conductores de la campaña de BDS; las actividades de AMP en los campus universitarios son extensas. AMP es posiblemente el patrocinador y organizador más importante de Students for Justice in Palestine (SJP; Estudiantes por la Justicia en Palestina), que es el brazo más visible de la campaña de BDS en los campus en Estados Unidos. Proporciona oradores, formación, materiales impresos, el llamado ‘Muro de Apartheid’, y becas a los activistas de SJP”.

Schanzer declaró que, sólo en 2014, la organización gastó 100 mil dólares en los campus universitarios. El grupo tiene un coordinador de campus entre su personal, que trabaja directamente con SJP y “otros grupos pro-BDS que actúan en campus a lo largo del país”.

AMP también tiene fuertes lazos con organizaciones “caritativas” vinculadas con Hamas, incluyendo la ya desaparecida Holy Land Foundation (HLF; Fundación Tierra Santa).

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos:

“HLF apoya las actividades de Hamas a través de la transferencia directa de fondo a sus oficinas en Cisjordania y Gaza que están afiliadas con Hamas, y transfiere fondos a comités de caridad islámica (‘comités zakat’) y otras organizaciones caritativas que son parte de Hamas o que están controladas por miembros de Hamas. Mousa Mohamed Abu Marzook, un líder político de Hamas, proveyó fondos sustanciales a la Holy Land Foundation a principios de los 1990. En 1994, Marzook (que fue catalogado como Specially Designated Terrorist por el Departamento del Tesoro en 1995) designó a HLF como la entidad principal para la recaudación de fondos para Hamas en Estados Unidos. Los fondos de HLF eran utilizados por Hamas para apoyar las escuelas que servían a los fines de Hamas, alentando a los niños a convertirse en atacantes suicidas y para reclutar atacantes suicidas mediante el ofrecimiento de ayudas a sus familias”.

Los que abogan por el BDS a menudo afirman que dicha labor tiene sus orígenes en “grupos orgánicos de la sociedad civil”. Mas, tal como CAMERA advirtió en un artículo de opinión publicado en The Hill, grupos considerados terroristas por Estados Unidos, incluyendo a las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa y organizaciones extremistas sirias no-palestinas, jugaron un papel financiando y apoyando al movimiento de BDS.

Los medios no deberían ignorar los estrechos vínculos entre Hamas y el BDS.

Traducción: Grupo ReVista

Original en inglés: “Hamas: We ‘Salute and Support’ BDS”, CAMERA, 10 de julio de 2017.

Comments are closed.