El Centro Carter y su nueva iniciativa de acusación e injusticia.

Monografía de CAMERA sobre el libro de Jimmy Carter

El Carter Center ha tomado la iniciativa de una Petición por medio del internet para ser enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se titula “La Flotilla de Gaza”.

En ella se solicita enviar una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidiendo una investigación independiente, creíble y transparente del “asalto militar israelí” a la flotilla de ayuda a Gaza.

Explica la petición:

Por años, los habitantes de Gaza han sido deprivados de sus derechos humanos más básicos. Desafortunadamente, el mundo vio la fuerza del bloqueo israelí a Gaza durante el reciente asalto militar a la flotilla de ayuda humanitaria.

No se puede realizar el objetivo de una solución de dos estados mientras el pueblo de Gaza se mantiene aislado y deprivado de sus básicos derechos humanos. Es más, el uso frecuente, indiscriminado y despropiocionado de fuerza contra civiles, de forma impune, debe terminar para que haya paz y justicia en el Medio Oriente.

Esta petición es injusta por los siguientes motivos:

1- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene una larga trayectoria de emitir resoluciones en contra de Israel y por lo tanto no es un organismo en donde apelar a la justicia o la credibilidad.

2- Ha quedado claro por todo el material videográfico sobre la toma de la flotilla que Israel no planeó un ataque sino que se vio envuelta en acciones violentas iniciadas por los pasajeros de una de las naves y respondió en defensa propia. No fue la intención de Israel de ejercer la fuerza sino de tomar las naves y conducirlas al puerto de Ashdod.

3- Israel abastece a Gaza de todo lo necesario y está claro por toda la documentación existente que en Gaza no hay una crisis humanitaria.

4- La situación que se vive en Gaza, de aislamiento y para algunos pobladores, desempleo y precariedad, es el resultado de las políticas belicosas y terroristas de Hamas, no el resultado de las acciones de Israel en defensa propia.

5- La flotilla a Gaza llevaba ayuda humanitaria pero también llevaba terroristas con intenciones de confrontamiento y violencia contra Israel. Pedir una investigación de los hechos debería comenzar por investigar cuáles eran las motivaciones del envío de la flotilla y por qué se ocultaron estos planes bajo la ayuda humanitaria.

El Centro Carter tiene una larga trayectoria de tergiversación de la historia para acusar a Israel. Es por eso que a esta altura, sus iniciativas carecen de toda intención de justicia. En realidad lo que el Centro Carter logra es agravar la situación al prestarle apoyo y oídos al gobierno despótico y terrorista de Hamas.

Solicitamos que la gente de buena voluntad escriba al Carter Center y se queje por la injusticia que proponen llevar a cabo.

Comments are closed.