¿Dónde la está la cobertura?

Ayer, la organización Fatah, liderada por Mahmoud Abbas – quien también está al frente de la Autoridad Palestina -, y mayoritaria dentro de la OLP publicó, según daba cuenta Palestinian Media Watch, una lista de “logros” en su cuenta oficial de Facebook, “Para aquellos que discuten [con Fatah], para los patanes, y para aquellos que no conocen su historia”.

Fragmento inicial de la lista:

“Fatah ha matado a 11.000 israelíes

Fatah ha sacrificado a 170.000 shahids (“mártires”)

Fatah fue el primero en llevar a cabo operaciones (es decir, atentados terroristas) durante la primera intifada, y fue la primera facción palestina en alcanzar el reactor de Dimona (en realidad, un secuestro de autobús y asesinato de tres civiles israelíes que iban de camino a trabajar en la planta nuclear de Dimona, en 1988)”.

¿Han podido encontrar alguna mención a logros en pos de la paz, mejoras para su sociedad?

La lista sigue, pero no hay ni una sola referencia a logros positivos. Ni una sola. Todos los “logros” son en tanto respecto de Israel, en tanto haberle provocado un daño de algún tipo.

Así, los logros para la organización que está al frente de la Autoridad Palestina son, todos ellos, negativos.

Como negativa es la cobertura de los medios en español. Algo a lo que nos tiene acostumbrados el mal periodismo o el periodismo activista, para los que el conflicto existe sólo si se puede señalar a Israel.

Comments are closed.