BBC Watch: Doucet, de la BBC, explica por qué Yemen tiene menor cobertura que Gaza

Aunque el número de víctimas en Yemen superó al de las de la Franja de Gaza el pasado año, cabe señalar la diferencia en la forma en que las noticias sobre Yemen fueron presentadas en comparación con la cobertura sobre Gaza durante el verano 2014. Notablemente ausente de la cobertura de los hechos sobre Yemen, eran las opiniones de los periodistas de la BBC sobre el “derecho internacional” y las acusaciones de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, castigos colectivos y ataques deliberados contra la población civil, lo que generó una cobertura emotiva. Estas opiniones caracterizaron la cobertura de la BBC desde la Franja de Gaza el pasado verano.

La corresponsal de la BBC, Lyse Doucetexplicaba por qué Gaza tiene mayor cobertura que Yemen, aunque las bajas civiles en Yemen excedan las de Gaza. Doucet tuiteó: “Yemen se merece mayor cobertura. Diferentes cuestiones de acceso, seguridad, etc… Hemos intentado ir y lo intentaremos de nuevo” Haga clic en el link de BBC Watch para ver el informe de la BBC y los tuits originales entre CAMERA y la corresponsal de la BBC, Doucet).

Sin duda alguna, las audiencias de la BBC estarían muy interesadas en conocer más detalles sobre las condiciones de acceso fácil y de seguridad para informar en la Franja de Gaza.

Pero, por supuesto, no es sólo el volumen de información lo que distingue a la cobertura de la BBC del conflicto del verano pasado en Israel y la Franja de Gaza de su cobertura del conflicto en Yemen: también es notable la diferencia en el tono de la información. Consulte el siguiente artículo de BBC Watchsobre la comparación de la cobertura de la BBC de las bajas civiles en Yemen y Gaza.

Artículo orginal: BBC Watch: BBC’s Doucet explains why Yemen gets less coverage than Gaza; CAMERA

Traducción: Grupo ReVista

Comments are closed.