Autoridad Palestina: No me gusta que se diga la verdad, me voy

La Autoridad Palestina decidió cortar lazos con el Cuarteto para Medio Oriente, según informó el diario Jerusalem Post. Tal decisión, tomada por el propio Mahmoud Abbas, llegó luego de que un informe del Cuarteto – sobre los obstáculos para la paz entre israelíes y palestinos – señalara que dicha Autoridad debe actuar con resolución para poner fin a la incitación a la violencia, y que debe combatir el terrorismo, incluyendo su condena inequívoca – hecho que yala mayoría de medios obvió -.

Esto no gustó al liderazgo que hizo lo que siempre hace cuando no se le concede todo lo que exigen: dio un portazo.Pero los medios siemprer parecen estar atentos a otros sucesos, que impiden oír, ver o leer sobre las acciones negativas de los líderes palestinos.

Incitación y terrorismo palestino están estrechamentevinculados. Y son elementos esenciales (causales)en la perpetuación del conflicto contra Israel. A los palestinos de pie se les repite a diario que Israel usurpa, que a los palestinos les corresponde todo (justificados eninventados mitos y falsificaciones), desde el río Jordán hasta el mar, y que para lograr tal fin, cualquier medio vale: a fin de cuentas, serán “mártires”, héroes nacionales con calles o plazas con su nombre.

De esta manera, los líderes terminan siendo (o se aseguran de serlo)prisioneros de sus propias mentiras, de la incitación que promueven desde órganos oficiales: negociar algo menor que estas fantasías, sería visto como una traición. Así pues, todo se patea hacia delante. Se patea con violencia y corrupción.
Como fuere, pareciera que lentamente en occidente, a fuerza de dolores y horrores, esta relación (incitación-atentado/violencia) comienza a percibirse de manera concreta. Pero, eso sí, muy lentamente. Como si aúnlos palestinos fueran un caso aparte, especial, excepcional.

Comments are closed.