AFP enlazaba a una crónica que tranformaba a un terrorista palestino en “activista”

El 26 de febrero de 2016, la agencia de noticias francesa AFP publicaba en su cuenta en español en Twitter un enlace que conducía a la noticia del asesinato de un terrorista palestino en la embajada palestina de Sofía, Bulgaria.

La crónica comenzaba diciendo que “el palestino Omar Nayef, que se había fugado en 1990 de una cárcel israelí donde cumplía cadena perpetua por complicidad en el asesinato de un colono”.

De entrada, ya había que categorizar a la víctima – algo que no hacía la agencia con el victimario -, de manera que “justificara” o “disculpar” el crimen.

El medio israelí Ynet explicaba que Nayef pertenecía al grupo terrorista palestino – así considerado, entre otros, por la Unión Europea (según Decisión del Consejo de la Unión Europea (CFSP) del 26 de marzo de 2015 actualizando y enmendando la lista de personas, grupos y entidades sujetas a los artículos 2, 3 y 4 de la Posición Común 2001/931/CFSP sobre la aplicación de medidas específicas para combatir el terrorismoFrente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y que había sido condenado junto a su hermano y otro palesitno por asesinato de Eliyahu Amadi (de 22 años), estudiante de yeshiva, en la ciudad vieja de Jerusalén, en 1986.

Hacia el final, el texto decía:

“Los palestinos acusan regularmente a los servicios secretos de Israel, el Mosad, de perseguir a sus activistas en todo el mundo”.

Ya se sabe, “activistas”, no terroristas.

“Activistas” que matan de manera muy activa.

Comments are closed.