Falsificaciones de la Autoridad Palestina, Holocausto y silencio mediático

El más reciente (de los tantísimos) productos de la maquinaria de propaganda e incitación al odio y la violencia de la Autoridad Palestina es significativo en dos sentidos.
Según dio cuenta la organización Palestinian Media Watch, la televisión oficial de dicha autoridad, “con el pretexto de mostrar imágenes de víctimas árabes de la aldea de Al-Dawayima, que el ejército israelí capturó durante la Guerra de la Independencia en 1948, exhibió una foto de víctimas del Holocausto en un campo de concentración nazi [Nordhausen]”.
Foto: AP/US Army Signal Corps, 17 de Abril de 1945
Texto de la TV de la Autoridad Palestina: “70 años desde la masacre de la ocupación y la villa de Al-Dawayima”
Volviendo a las aludidas maneras en que esta nueva pieza de falsificación y propaganda de la Autoridad Palestina, una de ellas es la evidencia (como si hiciera falta más) de cómo los medios en español juegan un papel en el conflicto: la cobertura que le ofrece a los líderes palestinos su silencio ante estas (y tantas otras) prácticas, es un claro indicativo de que su labor no es informativa sino, antes bien, la de volcar el favor de la “opinión pública” contra Israel.

La otra, por su parte, expone una de las fabricaciones palestinas centrales: aquella que asegura que fueron* y son objeto de un genocidio por parte de Israel. Y lo hace de una manera tan simple como siniestra: la necesidad de hurtar imágenes del Holocausto descubre no sólo la ausencia del pretendido extermino (basta observar las estadísticas para comprobar que la población árabe no sólo no ha sido objeto de dicho aberrante crimen, sino que ha crecido sustancialmente, tanto en Israel como en Cisjordania y Gaza), sino que pone de manifiesto el entramado de fake-news – vamos, de embustes – de las que se vale dicha autoridad para, por un lado, deslegitimar y demonizar a Israel, y por el otro, para crear una identidad nacional en torno al victimismo.

Este es apenas un ejemplo de los tanto que chorrean de las instituciones de la Autoridad Palestina casi a diario. De la Autoridad Palestina “moderada”…

Este es apenas un ejemplo de la muda complicidad de los medios en español con el liderazgo palestino.
(*)
Las muertes de la guerra de 1948 difícilmente puedan computarse como un “genocidio” (Fuente: Instituto Europeo del Mediterráneo)
Fuente: Necrometrics

Comments are closed.