HAMAS EN LA PRENSA PALESTINA

Emblema de Hamas

La responsabilidad de Hamas, desde la perspectiva de la prensa árabe:

1) El director de la Autoridad de Radiodifusión Palestina y columnista del periódico “Al Aljaiat Al Jazeera” escribió el 29 de diciembre que “Hamas hace oídos sordos. Si hubieran tenido algún sentido de la lógica y la seguridad, no cabe la menor duda que no habrían habido víctimas y heridos palestinos. Queda claro que Hamas fue presa de un “delirio” desde que tomó el poder en Gaza y que, como Hezbollah, ellos también pueden luchar como en el 2006.”

2) El editor del periódico “Al Aljaiat Al Jazeera” criticó a Hamas, en su artículo editorial del día 28, de no respetar la tregua. Dijo: “Respetar la tregua era un asunto vital de interés nacional. ¿Por qué no evita la agresión y la matanza? ¿Cuántas veces escribimos, y también el Presidente Abu Mazzen declaró, que estos cohetes (que Hamas lanza) no son efectivos y son contrarios al interés nacional?”.

3) Otro columnista escribió el 28 en el mismo periódico: “Se debe crear una comisión palestina de investigación interna”, y culpó a Hamas de ser responsable de las muertes palestinas en Gaza. También destacó que: “Israel advirtió a Hamas antes del fin de la tregua y por lo tanto qué esperaba entonces la dirigencia en Gaza?.”

Comments are closed.