Ana Carbajosa en El País y en Página 12: Errores y tergiversaciones graves

Terroristas en Gaza alistando misiles para lanzar sobre Israel

Ana Carbajosa escribiendo en El País, el 21 de diciembre de 2008, comienza su artículo con un clásico ejemplo del desbalance en la noticia sobre Israel y los palestinos:

Los cohetes palestinos volvieron ayer a despegar de Gaza y el Ejército israelí volvió a bombardear la depauperada franja …

O sea, los cohetes palestinos despegaron por sí mismos de Gaza, no hubieron palestinos lanzando los cohetes, mientras que el ejército israelí bombardeó la franja. De esta manera, Carbajosa desliga de responsabilidad a los militantes palestinos que aterrorizan medio Israel con morteros y misiles, mientras que el ejército de Israel aparece bombardeando sin razón y sin piedad. La verdad es otra, como se verá más abajo y la adjudicación de agencia y responsabilidad es claramente desbalanceada.
En el mismo artículo, Carbajosa indica:

Pero después de seis meses de pseudotregua -en noviembre Israel destrozó uno de los túneles secretos de la franja y mató a seis milicianos, y los cohetes palestinos tampoco pararon por completo durante este periodo-, ni Hamás ha logrado que se relaje el bloqueo ni los israelíes han conseguido que cese el lanzamiento de cohetes que hostiga a las poblaciones cercanas a la franja. (Letras itálicas agregadas)

Acertadamente Carbajosa indica que las poblaciones israelíes no han cesado de ser hostigadas por los cohetes. Lo que no indica, es que Israel destrozó uno de los (más de) 1000 túneles por los cuales se trasladan desde Egipto a la franja municiones y cohetes sin cesar, estos últimos cada vez de mayor alcance.

A continuación en el artículo, Carbajosa escribe:

Ayer, fue una incursión aérea del Ejército israelí la que por la mañana mató a un miliciano de las Brigadas de los mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas. El miliciano preparaba el lanzamiento de cohetes cuando recibió el ataque israelí, según testigos citados por la agencia France Presse”

El uso de la palabra miliciano para caracterizar a quien está por lanzar un cohete para que caiga en poblaciones civiles, es por demás deshonesto. En otro artículo de Carbajosa, el 26 de diciembre en El País, también aparece el término “miliciano”:

Israel no está dispuesto a abrir los pasos fronterizos a la entrada de mercancías ni a cesar las incursiones militares en la franja, de la que se retiró en 2005, hasta que los milicianos palestinos no dejen de lanzar cohetes.

Carbajosa, esta vez en Página 12 de Argentina, en un artículo especial de El País del 26 de diciembre de 2008, titulado: “Caen cinco milicianos en la Franja”abre de la siguiente forma:

Cinco milicianos muertos a manos del ejército israelí y una lluvia de cohetes palestinos que se cuentan por decenas pulverizaron el miércoles las esperanzas de alcanzar otra tregua en Gaza
Un miliciano, según destacáramos en estas páginas, es un “Integrante de un ejército revolucionario, a diferencia de los soldados del ejército regular de un país.” (Larousse, 2007)
El mismo articulo de ReVista explica: “¿Es posible que estas personas, que día a día por más deocho años han estado lanzando morteros y cohetes a través de la frontera, no estén reconocidos por el gobierno de Gaza? Hamas ha mantenido la política delanzar morteros, la ha respaldado, justificado, explicado y proclamado. Entonces éstos no son milicianos sino grupos que actúan bajo el completo auspicio del gobierno, o participan del mismo grupo que gobierna. En resumen, son miembros de Hamas, militantes de Hamas, o del Jihad Islámico que practican el terrorismo contra las poblaciones civiles de Israel.” En realidad, el término “milicianos” debe ser suplantado por “terroristas”.

En otro artículo en El País, del 27 de diciembre de 2008, Carbajosa escribe sobre el aprovisionamiento que pasa desde Israel a Gaza (no olvidemos: desde la misma Israel que es hostigada por Gaza con cohetes diariamente – según Carbajosa: “más de 200 proyectiles de los grupos armados palestinos han impactado en territorio israelí”):

Israel reabrió ayer uno de los pasos fronterizos con Gaza para permitir el aprovisionamiento de medicinas, combustible y alimento, tras casi dos años de un férreo bloqueo con el que el Estado hebreo pretende castigar al movimiento islamista Hamás. (letras itálicas agregadas)

El “Estado hebreo”, o sea Israel, pretende castigar? Se escucha en este lenguajela noción de que Israel no debería actuar, responder, o defenderse. Como todo estado, Israel tiene el derecho, la responsabilidad y la obligación de defender a sus ciudadanos. El hecho de que haya soportado este tipo de “lluvia de cohetes palestinos” sobre sus pobladores por varios años, no hace que su respuesta sea motivopara incriminarlade actuar injustamentecuando responde.Es más: “Casi dos años de férreo bloqueo” es una distorsión total de los hechos. Al final de este articulo hemos proveído una lista oficial de los abastecimientos que han entrado desde Israel a Gaza en los últimos meses. Para más información, se puede verotro artículo de ReVista.

Enel mismo artículo citado dePágina 12, Carbajosa escribe:

En la noche del martes al miércoles, el ejército israelí mató en Gaza a tres miembros de Hamas, el movimiento islamista que ejerce el control absoluto de la Franja de Gaza. En respuesta, decenas de cohetes impactaron en territorio israelí durante la mañana del miércoles, aterrorizando a la población del sur del país, pero sin causar víctimas.

Políticos israelíes y palestinos dicen querer una nueva tregua, pero las condiciones que fijan han hecho hasta ahora imposible el acuerdo. Israel no está dispuesta a abrir los pasos fronterizos a las mercancías ni a cesar las incursiones militares en la Franja, de la que se retiró en 2005, si no para la lluvia de cohetes. Pero los grupos armados de Gaza no tienen intención de dejar de disparar proyectiles hasta que los israelíes no cedan.

Veamos la real secuencia de los hechos, reportada en el sitio del ministerio de relaciones exteriores de Israel (http://mfa.gov.il) para juzgar el reportaje de Carbajosa, quien, tergiversando la cronologia de los hechos, se evade, muy para su conveniencia, de adjudicar la responsabilidad porla situaciónen Gaza a quienes realmente la tienen.

Diario de Eventos

El la mañana de viernes (el 19 de diciembre), las brigadas del al-Qassam del al-Dinar de Hamas Izz declararon oficialmente que la calma de seis meses había terminado. Tres cohetes disparados desde la Franja de Gaza del norte aterrizaron en zonas abiertas en Israel meridional, y palestinos dispararon a granjeros israelíes que trabajaban en los campos de un kibbutz. Más de 40 cohetes y morteros fueron lanzados hacia Israel meridional desde la Franja de Gaza durante el fin de semana.

Terroristas palestinos lanzaron 20 cohetes y morteros Kassam a Israel el domingo (el 21 de diciembre), uno de ellos dañó una casa en Sderot. Un trabajador extranjero en un kibutz resultó herido ligeramente de la metralla de una bomba de mortero.

El martes (el 23 de diciembre) una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mató a tres terroristas que se proponían plantar un aparato explosivo a lo largo de la valla de seguridad en la frontera con Gaza cerca de Netiv Ha’ asara. Más de 60 cohetes y bombas de mortero fueron lanzados en Israel meridional de la Franja de Gaza entre la noche del martes y miércoles (el 23-24 de diciembre), incluyendo 7 cohetes en Ashkelon, entre ellos misiles tipo Grad, y 5 en Netivot – uno de los cuales estalló fuera de un centro de la comunidad local que estaba lleno de niños que disfrutaban de las actividades de Hanukkah. Aunque no se reportaron heridos, cerca de 60 personas fueron tratados en estado de shock y varios hogares sufrieron daños. – Ynet – Las vidas de tres niños fueron salvadas milagrosamente cuando un misil de Gaza explotó en su hogar

El Ministro de Defensa, Ehud Barak canceló planes (el 24 de diciembre) para permitir que alimento y medicina pasen a la Franja de Gaza después de que los pasos hubieran sido cerrados debido al ataque de misiles provenientes de la Franja. Camiones de Egipto y las organizaciones de socorro internacionales habían sido programados para cruzar a Gaza el miércoles.

25 de diciembre: Un mortero disparado al paso de Erez en la Franja de Gaza pegó en el techo del paso, no lejos de un grupo de 150 peregrinos palestinos que se dirigían a Bethlehem y de varios pacientes que se dirigían a hospitales israelíes para hacer tratamiento médico. A pesar de de que los pasos de Gaza para la transferencia de las mercancías están cerrados debido al bombardeo de cohetes y morteros, el paso de Erez sigue abierto para los casos médicos y humanitarios.

Esta secuencia de eventos, documentada desde el ministerio de relaciones exteriores de Israel, demuestra que los ataques de los palestinos mantienen la mitad del país en un estado de constante hostigamiento y terror. De mientras, Israel ha tratado por todos los medios de persuadir a Hamasde que cesen los ataques fronterizos, pero sin éxito. También se puede ver, que la actividad por parte de Israel ha sido en respuesta a los ataques palestinos, o sea, claramente, en defensa propia.
El siguiente artículo documenta la asistencia enviada a Gaza durante el período que Ana Carbajosa caracteriza como “bloqueo férreo” de la franja:
La asistencia humanitaria a Gaza durante el período de calma (junio 19 – diciembre 18, 2008)

18 diciembre 2008

Unidad de Coordinación de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT)

Informes diarios de la Unidad de Coordinación de las Actividades Gubernamentales en los Territorios sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza. Los datos correspondientes a los suministros transferidos de Israel a la Franja de Gaza a través de Kerem Shalom, el cruce de Karni y Sufa se basan en los informes de los comerciantes palestinos.

La ayuda humanitaria incluye alimentos, medicinas y equipos médicos, herramientas y materiales para infraestructuras humanitarias esenciales, y una cierta cantidad de combustible diesel. Cement, sand, gravel and steel are not considered to be humanitarian aid. Cemento, arena, grava y acero, no se considera ayuda humanitaria.

A través de la cinta transportadora en el cruce de Karni, se transfierengranos como el trigo, cebada, soja, maíz, semillas de sésamo y la alimentación animal se transfieren. Entre julio y noviembre de 2008, el cemento y agregado también se entregan enforma regular.

A través del cruce de Kerem Shalom y / o del cruce de Sufa, las siguientes entregas se transfieren por camión: la alimentación, entre ellos: leche en polvo y alimentos para bebés, arroz y legumbres, frutas y verduras, carne, pollo y pescado, productos lácteos, la harina y la levadura, aceite , sal y azúcar, productos de higiene, herramientas y materias primas para las infraestructuras esenciales; medicamentos y equipos médicos, y una miríada de otros artículos – que van desde los libros escolares hasta sillas de ruedas – que necesita la población civil.

Nota: El cruce de Kerem Shalom, el principal punto de cruce para bienes humanitarios, desde junio de 2007, fue cerrado después de haber sido atacados por terroristas el 19 de abril de 2008. Se reabrió el 18 de agosto, después de que se terminaron las reparaciones.

A través del depósito de combustible Nahal Oz, se transfiere el combustible diesel para la central eléctrica de Gaza, gasolina y gas para cocinar y para calefacción, de Israel a la Franja de Gaza, de acuerdo con una evaluación de las necesidades civiles encomendadas por el tribunal israelí (suministro semanal, actualizado el 13 de julio de 2008: gasolina – 120.000 litros, el combustible diesel para el transporte – 1.200.000 litros, combustible diesel para la estación – 2.900.000 litros, el gas para cocina y calefacción en función de la demanda).

Nota: Israel continúa suministrando electricidad a la Franja de Gaza, la central eléctrica de Gaza produce sólo el 26% de la electricidad en la Franja.

El trafico en ambos sentidosen el cruce de Erez para el paso del personal de las organizaciones internacionales, los residentes de Gaza en busca de tratamiento médico, junto con las personas que los acompañan y los civiles palestinos, se ha permitido por razones humanitarias desde el 18 de enero de 2007 y se produce a diario.

Los cruces suelen ser cerrados los viernes y los sábados (el sábado) y en fiestas judías.

El 19 de junio, se puso en práctica un acuerdo para establecer un “estado de calma” en la Franja de Gaza y el territorio israelí adyacente. Posteriormente, la cantidad de mercancía que llega a la Franja de Gaza a través de los cruces de Israel aumentó en un 50% aproximadamente. La terminal de combustible en el cruce de Nahal Oz también regresó a su capacidad anterior.

La apertura de los cruces y las cantidades de productos autorizados a pasar a través de ellos está condicionada a la adhesión de los palestinos al acuerdo de “calma”.

Desde el 6 de noviembre los cruces comerciales han estado cerrados en su mayoría, debido a la lluvia de cohetes y bombas de mortero (aproximadamente 230) que Hamas y otras organizaciones terroristas han lanzado contra Israel. Sin embargo, el cruce de Erez ha estado abierto a médicos y el tráfico internacional.

Detalles del paso de ayuda humanitaria de Israel a la Franja de Gaza:

Semana del 14-18 de diciembre, 2008

El 15 y 16de diciembre, los cruces estaban abiertos (ver más abajo) hasta que comenzó el fuego de cohetes, lo que resultó en el cierre de todos los cruces a excepción de Erez. Fuego de misiles continuó y los cruces siguieron cerrados el 17 de diciembre.

Cruce de Karni: 58 camiones con 2.134 toneladas de granos.
Kerem Shalom: 78 camiones con 1.784 toneladas de mercancías
Depósito de Nahal Oz: 642.200 litros de combustible diesel pesado para la central, 174 toneladas de gas de calefacción y cocina.

Cruce de Erez: 60 personas (pacientes y acompañantes)

Semana de 7-13 de diciembre, 2008

Después de un día tranquilo, sin lanzamientos de cohetes, el ministro de Defensa, dio permiso para abrir los cruces (Dic. 9 y 10).
Cruce de Erez: (abierto todos los días a los pacientes y para el tráfico internacional humanitario) 142 evacuaciones médicas
Kerem Shalom: 189 camiones, 2.317 toneladas de mercancías y 1340 toneladas de alimentos, herramientas y materias primas, equipos agrícolas y medicinas. (Dic. 9-10)
Karni: 117 camiones, 2.664 toneladas de granos y alimentación para animales(Dic 9 10)y una cantidad no divulgada el 11 dediciembre.
Nahal Oz: 865.900 litros de combustible diesel pesado para la central, 379 toneladas de gas para cocina y calefacción. Además, suministros especiales de combustible fueron transferidos específicamente para UNWRA: 299.000 litros de combustible diesel pesado, 101.000 litros de combustible para el transporte, y 50.000 litros de gasolina.
Semana del 30 de noviembre – 6 de diciembre
Cruce de Erez: 250 evacuaciones médicas
El resto de los cruces se cerraron debido a los continuos ataques contra ellos y el lanzamiento de cohetes y bombas de mortero contra Israel, excepto el 4 de diciembre:
Kerem Shalom: 35 camiones
Karni: 32 camiones
Nahal Oz: 440.000 litros de combustible diesel para la central

El 5 de diciembre, el Ministerio palestino de Energía cerró la central, alegando que tienen reservas de combustible para sólo dos días y que “la operación continua de la estación puede provocar fallas en las turbinas.”

3 de diciembre de 2008
Cruce de Erez: 94 evacuaciones médicas.
El resto de los puestos fronterizos fueron cerrados.

2 de diciembre de 2008
Cruce de Erez: 47 evacuaciones médicas
El resto de los puestos fronterizos fueron cerrados.

30 de noviembre de 2008
Cruce de Erez: 44 evacuaciones por motivos médicos (pacientes con sus compañeros)
El resto de los puestos fronterizos fueron cerrados.

Semana del 23-29 noviembre
Cruce de Erez: 187 personas (pacientes y sus acompañantes) cruzaron a Israel para recibir tratamiento médico. .

26 de noviembre de 2008
Karni: 20 camiones de mercancías – detalles no estaban disponibles.
Kerem Shalom: 39 camiones con 865 toneladas de leche en polvo y alimentos para bebés, arroz, carne y productos lácteos, azúcar, harina, levadura, aceite, y medicamentos
Nahal Oz: 130 toneladas de gas de cocina y calefacción, 437.420 litros de combustible diesel pesado para la central

24 de noviembre de 2008
Karni: 20 camiones
Kerem Shalom: 29 camiones con 661 toneladas de leche en polvo y alimentos para bebés, arroz, productos lácteos, harina, levadura y aceite.
Nahal Oz: 440.400 litros de combustible diesel pesado para la central

Semana del 16-21 de noviembre
Cruce de Erez: 155 personas (pacientes y sus acompañantes) cruzaron a Israel para recibir tratamiento médico.

17 de Nov.
33 camiones que transportaban 606 toneladas de leche en polvo y alimentos infantiles (70 toneladas), carne y productos lácteos, harina, levadura, aceite y otros alimentos, así como medicamentos (7 toneladas), fueron autorizados a transferir sus cargas en el cruce de Kerem Shalom, a pesar de los cohetes que se lanzan casi a diario hacia Israel.

Semana del 9 al 15 denoviembre
Cruce de Erez: 182 pacientes y sus acompañantes cruzaron desde la Franja de Gaza hacia Israel para recibir tratamiento médico.
Se permitió la entrada de una cantidad limitada de combustible diesel, 651.210 litros, para la única central.

2-4 de noviembre de 2008
421 camiones con12,160 tons of goods, including 230 tons of cement12.160 toneladas de mercancías, incluidas 230 toneladas de cemento
Nahal Oz: 425 toneladas de gas de cocina y calefacción, por lo menos 124.410 litros de gasolina y 262.400 litros de combustible diesel (sin datos disponibles para noviembre 3-4)
Erez: 148 evacuaciones médicas

La semana del 26-29 deoctubre
Karni y el cruce de Kerem Shalom: 580 camiones descargan 15.200 toneladas de mercancías y 1.154 toneladas de cemento, y el resto de ayuda humanitaria como alimentos, medicinas, ropa, equipo agrícola, y otros suministros esenciales.
Cruce de Erez: 132 pacientes y acompañantes cruzaron a Israel para recibir tratamiento médico.

Combustible (el cruce de Nahal Oz):
A pesar de que el paso estuvo abierto todos los días, el único día del que se dispone de datos es 26 de octubre:
168.070 litros de gasolina
627.800 litros de combustible diesel para el transporte
1.261.410 litros de combustible diesel pesado para la central
310 toneladas de gas de cocina y calefacción

La semana de octubre 19-24, 2008
275 camiones descargan 6.968 toneladas de mercancías en Sufa, Karni y el cruce de Kerem Shalom, incluyendo 962 toneladas de cemento, y el resto de ayuda humanitaria como alimentos, medicinas, equipo agrícola, y otros suministros esenciales.
Cruce de Erez: 40 pacientes y acompañantes cruzaron a Israel para recibir tratamiento médico.

Combustible (el cruce de Nahal Oz):
690.240 litros de combustible diesel para el transporte
1.325.640 litros de combustible diesel pesado para la central
678 toneladas de gas de cocina y calefacción

La semana de octubre 12-17:
El 14 de octubre, no hubo transferencia de bienes o de combustible debido a la festividad judía de Succos (Tabernáculos).
310 camiones que transportaban 7.331 toneladas de bienes humanitarios (incluyendo 96 toneladas de cemento) cruzaron a la Franja de Gaza a través de Kerem Shalom y Karni.

Depósito de combustible Nahal Oz, totales semanales:
106.000 litros de gasolina
83.000 litros de combustible diésel para el transporte
2.520.270 litros de combustible diesel pesado para la central
635 toneladas de gas de cocina y calefacción
Cruce de Erez: 45 evacuaciones por motivos médicos (pacientes y sus acompañantes)
Cruce de Sufa estaba cerrado.

La semana de septiembre 7-12, 2008
299 camiones descargan las mercancías en el cruce de Sufa.
390 camiones descargan las mercancías en el cruce de Karni.
Más de 19.655 toneladas de mercancías se entregaron a la Franja de Gaza, incluidos alrededor de 2.442 toneladas de cemento, y el resto es ayuda humanitaria como alimentos, medicinas, equipo agrícola, y útiles escolares.
Cruce de Erez: 97 pacientes y acompañantes cruzaron a Israel para recibir tratamiento médico.

Combustible (Nahal Oz):
121.000 litros de gasolina
1.199.920 litros de combustible diesel para el transporte
2.509.610 litros de combustible diesel pesado para la central
1.228 toneladas de gas de cocina

5 de septiembre de 2008 (viernes)
Erez: 16 evacuaciones médicas
El resto de los puestos fronterizos fueron cerrados.

3 de septiembre de 2008
Un total de 9.760 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a la Franja de Gaza a través de Sufa y Karni.
Sufa: 81 camiones
Karni: 194 camiones (48 con materiales de construcción)
Nahal Oz: 835.000 litros de combustible y 241 toneladas de gas
Erez: 36 evacuaciones médicas

2 de septiembre de 2008
Un total de 3.903 toneladas de ayuda humanitaria, incluida la escolar, las computadoras y los fertilizantes, se entregaron a la Franja de Gaza a través de Sufa y Karni.
Sufa: 52 camiones
Karni: 99 camiones
Nahal Oz: 653.000 litros de combustible y 180 toneladas de gas
Erez: 23 evacuaciones médicas

1 de septiembre de 2008
Un total de 5.254 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos escolares, se entregaron a la Franja de Gaza a través de Sufa y Karni.
Sufa: 92 camiones
Karni: 95 camiones
Nahal Oz: 737.000 litros de combustible y 240 toneladas de gas
Erez: 25 evacuaciones médicas
Cruce de Kerem Shalom está cerrado debido a los trabajos de construcción en el lado palestino.

31 de agosto de 2008:
Un total de 1078 toneladas (65 camiones), de ayuda humanitaria (alimentos, medicinas, materias primas y de infraestructuras esenciales) se entregaron a la Franja de Gaza a través del cruce de Sufa.

Nahal Oz: 1595000 litros de combustible y 376 toneladas de gas de cocina
Cruce de Erez: 28 evacuaciones médicas.
Kerem Shalom y Karni fueron cerrados.

29 de agosto de 2008:
Un total de 1.471 toneladas (72 camiones) de ayuda humanitaria se entregaron a la Franja de Gaza a través del cruce de Sufa.
Nahal Oz: 1080000 litros de combustible y 242 toneladas de gas de cocina
Cruce de Erez: 6 evacuaciones médicas.
Kerem Shalom y Karni fueron cerrados.

27 de agosto de 2008:
Veintiséis personas – pacientes y sus acompañantes – cruzaron a Israel a través del cruce de Erez para recibir tratamiento médico.

El resto de los cruces se cerraron en agosto 26-28 por orden del Ministro de Defensa debido al lanzamiento de dos cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza el 25 de agosto.

26 de agosto de 2008
Treinta y seis personas – pacientes y sus acompañantes – cruzaron a Israel a través del cruce de Erez para recibir tratamiento médico.
El resto de los puestos fronterizos fueron cerrados.

25 de agosto de 2008:
Un total de 5.771 toneladas de mercancías fueron entregadas en el cruce de Kerem Shalom y Karni. Entre los productos habian: frutas y hortalizas, carne y productos lácteos, harina, levadura, aceite, azúcar, legumbres y otros productos alimenticios, herramientas y materiales para las infraestructuras esenciales, medicamentos y equipo médico, equipo agrícola, y cemento.

Karni: 120 camiones
Kerem Shalom: 92 camiones
Nahal Oz: 1058000 litros de combustible y 337 toneladas de gas
Erez: 34 evacuaciones médicas
Cruce de Sufa estaba cerrado.

22 de agosto de 2008:
Sufa: 40 camiones
Kerem Shalom: 50 camiones
Total: 1665 toneladas
Cruce de Karni fue cerrado.
Nahal Oz: 335.000 litros de combustible y 182 toneladas de gas
Erez: 2 evacuaciones médicas

20 de agosto de 2008:
Cruce de Erez: 55 evacuaciones médicas
El resto de los puestos fronterizos fueron cerrados, debido a un cohete lanzado contra Israel.

18 de agosto de 2008:
1891 toneladas de mercancías, incluidos los equipos de invernadero, se entregaron a la Franja de Gaza a través de los cruces:
Sufa: 90 camiones y un camión de cemento
Kerem Shalom: 25 camiones
Karni: 185 camiones
Nahal Oz: 1045000 litros de combustible y 172 toneladas de gas
Erez: 102 evacuaciones médicas

17 de agosto de 2008:
Sufa: 90 camiones, 1.844 toneladas
Nahal Oz: 866.000 litros de combustible y 172 toneladas de gas
Erez: 38 evacuaciones médicas
Cruce de Karni fue cerrado.

13 de agosto de 2008:
4916 toneladas de mercancías fueron entregadas en Sufa y Karni:
Cruce de Sufa: 83 camiones
Cruce de Karni: 92 camiones
Nahal Oz: 904.000 litros de combustible diesel, 180 toneladas de gas
Cruce de Erez: 44 evacuaciones médicas

12 de agosto de 2008
Cruce de Erez: 42 evacuaciones médicas
El resto de los cruces se cerraron

11 de agosto de 2008
Cruce de Sufa: 79 camiones, 1.527 toneladas de alimentos y materiales de construcción
Cruce de Karni: 8289 toneladas de trigo y cemento
Nahal Oz: 942.000 litros de combustible diesel, 180 toneladas de gas
Evacuaciones médicas: 44

10 de agosto de 2008
Cruce de Sufa: 42 camiones, 709 toneladas
Nahal Oz: 759.000 litros de combustible diesel, 229 toneladas de gas
Erez: 38 pacientes y sus acompañantes
Cruce de Karni fue cerrado.

3-8 de agosto de 2008
Combustible a través del depósito de Nahal Oz:
gasolina 121.030 litros
1.227.950 litros de diesel
combustible diesel para las centrales eléctricas: 2.912.600 litros
gas de cocina y calefacción: 549 toneladas

8 de agosto de 2008 (viernes)
Cruce de Sufa: 703 toneladas (48 camiones) de la carne / pollo / pescado y suministros agrícolas (semillas) fueron trasladados a la Franja de Gaza.
Otros cruces estabancerrados.

6 de agosto de 2008
Un total de 3.739 toneladas de alimentos y materiales de construcción fueron trasladados a través de Sufa (84 camiones) y Karni (98 camiones) cruces.
Cruce de Erez – evacuaciones médicas: 36

5 de agosto de 2008
Un total de 3.739 toneladas de alimentos, medicamentos y materiales de construcción fueron trasladados a través de Sufa (83 camiones) y Karni (53 camiones)
Cruce de Erez – evacuaciones médicas: 58
4 de agosto de 2008
Un total de 8.927 toneladas de alimentos y materiales de construcción fueron trasladados a través de Sufa (86 camiones) y Karni (193 camiones)
Cruce de Erez – evacuaciones médicas: 55

3 de agosto de 2008
Cruce de Sufa: 83 camiones que transportaban 1.861 toneladas de alimentos
Karni y Nahal Oz se cerraron los cruces.
Cruce de Erez – evacuaciones médicas: 46

Semana del 27 de julio – 1 de agosto
Combustible suministrado a través de Nahal Oz depósito: 121.030 litros de gasolina, combustible diesel para el transporte 1.201.410 litros, combustible diesel para estación electrica: 2.899.700 litros.

1 de agosto de 2008 (viernes) .
12 Evacuaciones médicas: 12
Sufa, Karni y Nahal Oz se cerraron
30 de julio de 2008
A través de cruce de Sufa (85 camiones) y el cruce de Karni (99 camiones), 5.229 toneladas de alimentos, medicinas y materiales de construcción fueron trasladados a la Franja de Gaza.
Depósito de Nahal Oz: 454.000 litros de combustible diesel y 162 toneladas de gas de cocina
Cruce de Erez: 38 evacuaciones médicas

28 de julio de 2008
Sufa: 86 camiones
Karni: 227 camiones
Total: 10.245 toneladas
Nahal Oz: 1429000 litros de combustible diesel, 259 toneladas de gas
Evacuaciones médicas: 66

27 de julio de 2008
Sufa: 84 camiones con alimentos, equipos médicos y materiales de construcción
Karni: 152 camiones con lentejas, semillas de sésamo, frijol, grava, arena de cuarzo y
Total: 7.555 toneladas
Nahal Oz: 1,1,53, 000 litros de combustible diesel, 225 toneladas de gas
Evacuaciones médicas: 56

25 de julio de 2008 (viernes)
Sufa: 43 camiones, 839 toneladas
Karni y Nahal Oz se cerraron los cruces
Evacuaciones medicas: 4

Julio 23, 2008
Cruce de Sufa: 84 camiones de alimentos, cemento, herramientas y materias primas
Cruce de Karni: 85 camiones de garbanzos, trigo, soja, cebada, maíz y piensos para animales
Total: 4.995 toneladas
Nahal Oz: 1381000 litros de combustible diesel, 74 toneladas de gas
Evacuaciones médicas: 48

22 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 87 camiones – 1.724 toneladas de alimentos, medicinas y materiales de construcción
Karni: 237 camiones – 8.786 toneladas de semillas de sésamo, frijol, grava y tela
Nahal Oz: 936.000 litros de combustible diesel (17400 litros para el transporte y 558.800 para las centrales eléctricas), 105 toneladas de gas, y 60.020 litros de gasolina (la gasolina), se transfirieron. Además, 300.000 litros de combustible diesel y 30.000 litros de gasolina fueron entregados al Organismo. En tres días (20-22 de julio) 148.050 litros de gasolina fueron trasladados a la Franja de Gaza, según el acuerdo, 120.000 litros, se van a transferir la semana.
Erez: 58 evacuaciones médicas

21 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 93 camiones con 2.036 toneladas de alimentos y materiales de construcción
Karni: 244 camiones con 9.063 toneladas de semillas de sésamo, lentejas, garbanzo, grava y arena
Nahal Oz: 1006000 litros de combustible diesel (296400 y 721800 para el transporte de la central) 45000 litros de gasolina, y 284 toneladas de gas
Erez: 34 evacuaciones médicas

July 20, 2008 20 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 90 camiones con 2.004 toneladas de alimentos y materiales de construcción
Karni: 252 camiones que transportaban 9.370 toneladas de semillas de sésamo, lentejas, cowpeas y arena
Nahal Oz: 1006000 litros de combustible diesel (258.400 litros para el transporte, 678.800 litros de la central, 43.030 litros de gasolina, y 284 toneladas de gas
Erez: 34 evacuaciones médicas

18 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 62 camiones, 7 de ellos camiones que transportaban 300 toneladas de cemento y el resto transportes de alimentos y productos de higiene (en total 1448 toneladas)
Nahal Oz: 421.000 litros de combustible diesel
Cruce de Erez: 6 evacuaciones médicas
Cruce de Karni fue cerrado.

17 de julio de 2008
93 camiones que se habían programado para entregar libros, ropa, zapatos, comida, etc de Karni, Erez y Nahal Oz cruces lo hicieron cuando los cruces fueron abiertos.

16 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 88 camiones
Cruce de Karni: 56 camiones
Nahal Oz: 220 toneladas de gas
Evacuaciones médicas: 52

15 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 64 camiones con alimentos, medicamentos, equipos para infraestructuras esenciales, y el cemento
Cruce de Karni: 86 camiones
Nahal Oz: 76.510 litros de gasolina (la gasolina), 180.000 litros de combustible diésel para el transporte, y 910.200 litros para la central eléctrica; 69 toneladas de gas
Evacuaciones médicas: 76

14 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 84 camiones que transportaban alimentos, medicamentos y materiales para infraestructuras humanitarias esenciales; 8 de los camiones llevaron cemento.
Cruce de Karni: 255 camiones
Nahal Oz: 262.420 litros de combustible diesel para el transporte y 769.200 litros para la central eléctrica; 177 toneladas de gas
Evacuaciones médicas: 48

13 de julio de 2008
82 camiones que transportaban alimentos y equipos médicos, entre ellos 5 camiones que transportaban cemento, entregaron sus productos en el cruce de Sufa. 145 camiones que transportaban semillas de sésamo, arena y grava hicieron la transferencia de sus bienes en el cruce de Karni.
En depósito de Nahal Oz, 354.000 litros de combustible diesel para el transporte y 562.000 para la central eléctrica, así como 172 toneladas de gas, se entregaron.
Evacuaciones médicas: 68

11 de julio de 20008
52 camiones entregaron sus mercancías en el cruce de Sufa.
Hubo 3 evacuaciones médicas a través de cruce de Erez.
Karni y Nahal Oz estaban cerrados.

9 de julio de 2008
Cruce de Sufa: 71 camiones, uno de ellos con cemento y acero con un
Nahal Oz: 228 toneladas de gas
Cruce de Karni fue cerrado.
Evacuaciones médicas: 43

8 de julio de 2008
72 camiones que transportaban alimentos y medicamentos entregaron sus bienes en el cruce de Sufa.
21 camiones que transportaban trigo y alimentación animal entregaron sus productos en el cruce de Karni.
El depósito de Nahal Oz, 565.000 litros de combustible diesel y 68 toneladas de gas fueron entregados.

Treinta y cinco personas (pacientes y sus acompañantes) cruzaron a Israel a través de cruce de Erez para recibir tratamiento médico.

7 de julio de 2008
85 camiones que transportaban alimentos, materiales para infraestructuras humanitarias esenciales y cemento entregaron sus bienes en el cruce de Sufa. 68 camiones de entrega de granos en el cruce de Karni.
En depósito de Nahal Oz, 940.302 litros de combustible diesel y 255 toneladas de gas de cocina se entregaron.

Hubo 29 evacuaciones médicas (pacientes y sus acompañantes) a través de cruce de Erez.

6 de julio de 2008
80 camiones – 75 que transportaba alimentos y 5 camiones de cemento – entregaron sus mercancías en el cruce de Sufa. El depósito de combustible Nahal Oz, 302.000 litros de combustible diesel para el transporte y 900.600 litros de la central, así como 214 toneladas de gas, fueron trasladados.

Evacuaciones médicas: 22 personas (pacientes y sus acompañantes) cruzaron a Israel en el cruce de Erez para recibir tratamiento médico.

4 de julio de 2008
Dos personas cruzaron a Israel en Erez para recibir tratamiento médico. El resto de los puestos fronterizos fueron cerrados.

2 de julio de 2008
74 camiones de entrega de sus mercancías en el cruce de Sufa, y 87 camiones de mercancías entregadas al cruce de Karni. Hubo 45 evacuaciones médicas en el cruce de Erez.

1 de julio de 2008

Debido al lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, todos los cruces estaban cerrados a excepción de Erez, donde 45 personas (pacientes y acompañantes) cruzaron a Israel para recibir tratamiento médico.

30 de junio de 2008
70 camiones de mercancías transferidas al cruce de Sufa y 75 camiones en el cruce de Karni. En el cruce de Nahal Oz, 189 toneladas de gas, 392.400 litros de combustible diesel para el transporte y 820.200 litros de la central se entregaron.

Evacuaciones médicas: 56 (pacientes + acompañantes)

29 de junio de 2008
70 camiones de entrega de alimentos, medicamentos y equipos médicos, materiales y de infraestructuras a través del cruce de Sufa. En Nahal Oz, 263 toneladas de gas, 871.200 litros de combustible diesel de la central eléctrica y el transporte de 298.410 litros fueron trasladados a la Franja de Gaza.

Evacuaciones médicas: 57 personas (pacientes + acompañantes) pasa a través de cruce de Erez hacia Israel en busca de tratamiento médico.

27 de junio de 2008
En el depósito de Nahal Oz, 473.000 litros de combustible diesel fueron trasladados a la Franja de Gaza.

Evacuaciones médicas: Seis personas (pacientes + acompañantes) pasaron por el cruce de Erez hacia Israel para recibir tratamiento médico. Los otros cruces permanecieron cerrados por violaciónes del acuerdo de calma.

25 de junio de 2008
Evacuaciones médicas: 30 personas (pacientes + acompañantes) cruzaron a Israel a través del cruce de Erez.Cruces deEl Sufa, Karni y Nahal Oz fueron cerrados debido a los palestinos “violación de la tregua acuerdo.

24 de junio de 2008
77 camiones que transportaban 1.462 toneladas de alimentos, medicinas, materiales para infraestructuras transfirieron sus cargas a la Franja de Gaza en el cruce de Sufa.
66 camiones de grano transferido a Gaza en el transportador de Karni.
824.000 litros de combustible y 91 toneladas de gas fueron trasladados al depósito de combustible de Nahal Oz.

Evacuaciones médicas: 31 personas (pacientes + acompañantes) cruzaron a Israel en busca de tratamiento médico.

23 de junio de 2008
85 camiones que transportaban 1.741 toneladas de alimentos y equipos médicos transferido sus bienes a la Franja de Gaza en el cruce de Sufa.
81 camiones (3000 toneladas) de granos – que incluyen 50 camiones de trigo, un camión cargado de granos de café, y 20 camiones de alimentos para animales – fueron descargadas en el cruce de Karni
8867.250 litros de combustible y 223 toneladas de gas para cocinar fueron transferidos a la Franja de Gaza a través de la terminal de Nahal Oz.

Medical evacuations: 53people (patients and their companions) crossed into Israel via the Erez crossing for medical treatment. Evacuaciones médicas: 53 personas (pacientes y sus acompañantes) cruzaron a Israel a través del cruce de Erez para recibir tratamiento médico.
22 de junio de 2008
78 camiones que transportaban 1.511 toneladas de alimentos, medicinas, y materiales para las infraestructuras esenciales transferido sus bienes a la Franja de Gaza en el cruce de Sufa.
89 camiones cargados de grano fueron descargadas en el cruce de Karni

1.188.000 litros de combustible y 180 toneladas de gas para cocinar fueron transferidos a la Franja de Gaza a través de la terminal de Nahal Oz.

12 personas (pacientes y sus acompañantes) cruzaron a Israel a través del cruce de Erez para recibir tratamiento médico.

20 de junio de 2008
911.000 litros de combustible y 200 toneladas de gas para cocinar fueron transferidos a la Franja de Gaza a través de la terminal de Nahal Oz.

12 personas (pacientes y sus acompañantes) cruzaron a Israel a través del cruce de Erez para recibir tratamiento médico.

Comments are closed.