Videos que muestran los acontecimientos en la flotilla a Gaza- 31 de mayo de 2010

El video muestra a los activistas de la flotilla preparando bastones de hierro, hondas, botellas de vidrio rotas y fierros varios para atacar a los soldados israelíes. Luego se los ve atacando por la borda. Videopublicado el 6/2/2010

El video muestra a los soldados israelíes avisando a la nave Mavi Marmara que se encuentra en aguas de hostilidades y que la costa de Gaza es zona de bloqueo a todo tráfico marítimo. Se los invita a anclar en el puerto de Ashdod desde donde las mercaderías serán transportadas por las vías terrestres convencionales a Gaza bajo inspección de los pasajeros. Luego podrán retornar a sus puertos de origen en sus naves. La respuesta desde el Mavi Marmara es Negativa. Solo van a desembarcar en Gaza, avisan.

El video muestra a los pasajeros del Mavi Marmara que atacan a los soldados israelíes violentamente. Las armas que usan incluyen bastones de hierro, cuchillos y machetes, bombas incendiarias y armas de fuego (no está claro si las armas fueron tomadas de los soldados o si estaban en el barco con antelación al incidente)

Comments are closed.