El realizador Javier Fesser manipula con inteligencia artificial un video del primer ministro Netanyahu para hacerle pedir perdón y reconocer crímenes ante la Asamblea General de la ONU.
Hasta aquí, poco que destacar, nada más que otra licencia creativa nutrida por la narrativa y las cifras de Hamás.
El problema es cuando la televisión pública española, RTVE se hace eco sin ningún rigor periodístico e invita al realizador a verter un discurso deshumanizador para ampliar un discurso cargado de prejuicios y eslóganes.
“Yo no puedo hacer ningún análisis ni político ni ideológico, porque ni soy ningún experto en eso ni me interesa”, dice Fesser en lo que se supone es un programa informativo, y asegura que su análisis es puramente humano. Y a pesar de no saber, ni estar interesado en saber, lo invitan a opinar.
Ante el entrevistador Xabier Fortes, rendido y admirativo ante lo que no deja de ser un mero video de redes sociales, Javier Fesser comparte su indignación de que “El pueblo judío y Netanyahu y quienes apoyan esta brutalidad sin calificativos encima son víctimas”. Y por si acaso alguien intenta recordar que la guerra la inició el grupo terrorista Hamás invadiendo Israel en un orgía de crueldad, torturando, violando y asesinando a 1200 personas, en su inmensa mayoría civiles, Fesser se adelanta y afirma que “Cualquiera que se crea que todo esto que está ocurriendo es una consecuencia de los atentados del 7 de octubre, cualquier otra mentira le va a pasar desapercibida”.
En definitiva, la televisión pública española invita a alguien que no sabe y a quien no le interesa saber, a criminalizar a Israel y a negar hechos objetivos para fomentar la narrativa del grupo terrorista Hamás.