RTVE: Mal no, lo siguiente

Esta es una crónica de Radio Televisión Española del 29 de noviembre de 2015. Ni falta hace analizary señalar errors y banalizaciones: la corporación mediática se retrataba sola…

El ente público español de radio y televisión parace haber decidido cubrir la violencia palestina de manera que se ajuste a la “narrativa” palestina: el agresor, atancante, perpetrador (palestino)es, siempre, una víctima, y como tal se destaca en el titular. Las vícitmas israelíes se difuminande tal manera que se convierten en “culpables”; y en el mejor de los casos, en meras estadísticas de un “ida y vuelta” de “agresiones”.

¿El periodismo?

Pues ha quedado por el camino… O no. Porque, de haber quedado por el camino, la cobertura de todo suceso por parte deRTVE sería semejante. Y no lo es.

Entonces, ¿qué es lo que quedó por el camino? O, más bien, ¿qué ha recogido en el camino el ente público?

La “cobertura” – en la que la versión israelí parece ser meramente anecdótica (siempre dudosa), una ineficaz justificación de que el texto es informativo – no pasa de ser algo muy parecido al comunicado de prensa de una ONG pro-palestina (o, más bien, anti-israelí).

Comments are closed.