Pilar Rahola en Boston advierte del peligro del totalitarismo musulmán

La doctora Pilar Rahola ha recibido esta semana el premio Daniel Pearl por su labor periodística en defensa de los derechos humanos que otorga la Liga Anti Difamación (ADL). Durante su visita a Boston, Massachussets, Rahola ha visitado la Casa de Gobierno de Massachusetts, donde se ha reunido con congresistas locales y ha pronunciado una conferencia ante miembros destacados de las comunidades judía y latina de Boston. En conversación con el congresista Jay Kaufman, la doctora Rahola destacó su preocupación por la capacidad de las democracias para mantener el estado de ley ante las presiones a las que es sometida.

“Estamos en un momento muy complicado, parecido al de los años 30 del siglo pasado. Los periodistas, los intelectuales, los universitarios miran hacia otro lado, mientras crecen los totalitarismos. En los años 30 eran el nazismo y el estalinismo, hoy lo es el totalitarismo islámico.”, declaró.

Rahola dijo que existe cierto paralelismo entre esos dos momentos históricos debido a que en ambos se da un fenómeno de “minimización” del impacto de las “ideologías totalitarias”. Y también por ser épocas sobrecogidas por el “miedo y la crisis”. “Vivimos en un momento de mucha incertidumbre”, declaró.

Rahola ha destacado que el problema del totalitarismo no es el Islam sino el extremismo islámico que, sólo en España, abarca ya al 30% de la inmigración musulmana, que, a su vez, roza el millón y medio de personas en la Península Ibérica. Rahola afirma que el totalitarismo islámico será “el problema más importante en el mundo libre durante las próximas décadas”.

La ex vicealcaldesa de Barcelona ha incidido en que “el totalitarismo musulmán es la ideología más peligrosa de la historia”, pues cuenta con un apoyo sin precedentes debido, sobre todo, al impacto que consigue gracias al uso de la tecnología, combinado con el momento de incertidumbre económica y social.

Asimismo, Rahola ha enfatizado en que Israel no puede defenderse solo ante un cuerpo intelectual creado para deslegitimarlo, al tiempo que ha criticado la falta de atención que reciben las voces de los moderados en el mundo musulmán, sobre todo de las mujeres. “No debemos olvidar que la mayoría de víctimas del extremismo musulmán son musulmanes”.

Respecto a las conversaciones de paz iniciadas el mes pasado entre israelíes y palestinos Rahola se define como “pesimista” porque, según ella, “la paz está en Damasco y en Teherán”, que aún no se han comprometido con el proceso de paz.

Comments are closed.