Para el diario español ABC, más de 150 cohetes y misiles no son reseñables

Israel mata a dos líderes de la resistencia armada en Gaza es la crónica del diario ABC, firmada el 12 de marzo de 2012 por su corresponsal en Jerusalén, Susana Mendoza.

Más allá de la terminología empleada para designar a los líderes de un grupo terrorista, el texto ignora completamente los más de 200 cohetes y misiles lanzados contra territorio israelí, así como sus heridos y consecuencias.

Para ABC los Comités Populares de Resistencia (o Comités de Resistencia Popular) son “resistencia armada”. ¿Resistencia contra qué? Recordemos que desde 2005 no hay presencia militar israelí en Gaza, que retiró hasta el último soldado en el llamado Plan de Desconexión.

Por otra parte, los Comités de Resistencia Popular están involucrados en sangrientos atentados terroristas cuyo objetivos han sido civiles, como el atentado del 18 de agosto de 2011, que sesgó la vida de 8 israelíes.

Pero más allá de que el diario no ponga en contexto la identidad de los líderes, llama poderosamente la atención que no se mencione ni una sola vez la lluvia de cohetes y misiles a la que está sometido el sur de Israel. Parece que para el ABC, más de150 proyectiles contra la población civil no son reseñables.

Comments are closed.