Ocultación mediática habitual: Suiza suspende fondos a ONG palestina por no cortar lazos con el terrorismo

Otro día. Otro hecho que los medios omiten: en este caso, una noticia que revela actividades non sanctas (vamos, conexiones con el terrorismo, ni más ni menos) de una ONG palestina – de esas que muchas veces se convierte en fuente (única) de noticias publicadas por medios en español. Hay que cuidar la “narrativa” como sea. Si, a fin de cuentas, ya no parece tener que ver con informar sino con incidir en el estado de ánimo del lector, con movilizarlo emocionalmente contra Israel.

El Jerusalem Post informaba el 22 de agosto de 2017 que el Ministerio de Exteriores suizo anunció que suspendió los fondos y el apoyo a la ONG palestina con sede en Ramala Human Rights International Humanitarian Law Secretariat, debido a que la organización no cortó sus lazos con el terrorismo.

El medio señalaba que esta organización le provee fondos a otra ONG palestina, el Comité Técnico de Asuntos de la Mujer (WATC, por sus siglas en inglés) – fuente usual en medios en español -, que le dio el nombre de una terrorista palestina a un centro juvenil.

Según NGO-Media Monitor, la WATC a menudo publica vídeos en su canal de YouTube, glorificando la “resistencia” (según el Washington Post, los palestinos utilizan este término “para referirse tanto a la violencia contra los israelíes como a la oposición no violenta a las políticas israelíes: el nombre dado al centro juvenil, puede dar una idea cabal de qué “resistencia” glorifica esta organización).

Comments are closed.