LaVanguardia.com: doblando su apuesta por el titular equivocado

Ayer (20/05/2015), ReVista de Medio Oriente señalaba que LaVanguardia.com había cambiado un titular correcto por uno erróneo en la crónica de la agencia de noticias Europa Press que reproducía, y que daba cuenta de la suspensión, por parte del Primer Ministro israelí, de una medida tomada por el Ministro de Defensa y que nunca llegó a aprobarse.

El mismo día, LaVanguardia.com repetía el mismo proceder, también a partir de un artículo de Europa Press; en este caso sobre el ataque con vehículo perpetrado por un palestino contra policías israelíes en Jerusalén.

Así titulaba la crónica la agencia de noticias:

La agencia cometía el error de definir al hecho de “intento” cuando, en realidad, y tal como informaba el diario español El Mundo, se trató de “un atropello intencionado”. Es decir, el hecho no se quedó en la mera pretensión o conato; sino que fue llevado a cabo, consumado.

Así, el diario inglés The Telegraph también indicaba que “dos policías israelíes resultaron heridos… cuando fueron atropellados por un automóvil conducido por un palestino”.

Mas, LaVanguardia.com, no sólo no enmendaba el error, sino que lo aumentaba al titular de la siguiente manera:

Tal como nos preguntáramos ayer: ¿Qué llevó a LaVanguardia.com a cambiar el titular – introduciendo en este casola idea de un hecho meramente conjetural, dudoso?

Comments are closed.