La agencia EFE y el “arte” de las armas

La nota de la agencia EFE Cinco palestinos heridos en bombardeos israelíes en Gaza, aportaba una información errónea y una sorprendente afirmación. Según el teletipo, que explicaba la respuesta del ejército israelí tras una serie de cohetes lanzados desde Gaza:

“El blanco del ataque era un taller de orfebrería en el sur de Ciudad de Gaza”

¿Un taller de orfebrería en el sur de Gaza?

Según la Real Academia Española (RAE), el orfebre es la “persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos, o aleaciones de ellos”.

De existir estos talleres en el sur de Gaza, ¿el objetivo del ejército israelí es terminar con ellos? ¿O es que las “piezas artísticas” que se fabricaban en ese “taller de orfebrería” consistían en distinto tipo de proyectiles?

Pero, según recoge la misma nota de la agencia EFE, el ejército israelí aseguró en un comunicado que:

“Los aviones de combate israelíes alcanzaron “un centro de manufacturación de armas y un lugar de actividades terroristas” “

O bien la agencia EFE tiene un extraño concepto de lo que es un objeto artístico, o bien debía haber comprobado qué era ese supuesto “taller de orfebrería”, antes de dar por válida la definición.

Por otra parte, la misma nota explica que

“Las milicias de Gaza han lanzado cuatro cohetes contra Israel en las últimas 48 horas, sin causar heridos ni daños materiales, indicó la Portavocía del Ejército israelí.”

Sin embargo esa información es incompleta, ya que entre el viernes y el sábado se lanzaron 6 cohetes, incluidos un grad y un RPG.

Comments are closed.