El Mundo publica una carta de ReVista de Medio Oriente

Revista de Medio Oriente escribió una carta al periódico El Mundo protestando por una serie de reportajes acerca de Gaza, firmados por Rosa Meneses. Los artículos contenían múltiples omisiones y daban muestra de una preocupante parcialidad.

La carta de ReVista fue publicada por el diario español el viernes 30 de diciembre de 2011 en su sección de Cartas al Director de la edición impresa, bajo el título: La verdadera cara de Hamás.

La Carta al Director enviada por ReVista de Medio Oriente:

Señor director,

La serie de reportajes sobre Gaza firmados por Rosa Meneses y publicados en EL MUNDO.ES omiten información trascendental para tener una justa idea de lo que ahí sucede. La autora hace aparecer a Hamás como un grupo de caridad y no el movimiento fundamentalista considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, que dice aspirar a un Estado palestino islámico, que pide la destrucción del Estado de Israel y que define a los judíos como “infieles y monos”.

Según datos difundidos por el propio Hamás en su 24 aniversario, son los responsables de la muerte de 1365 israelíes en 1117 atentados en Israel y del lanzamiento de 11.039 misiles y cohetes Qassam contra población civil en el sur del país. Ni estos, ni otros datos que muestran la verdadera cara de Hamás, son mencionados en los reportajes de Rosa Meneses que emplea en su artículo la terminología utilizada por el grupo terrorista para justificar sus atentados en autobuses, pizzerías o discotecas, como por ejemplo definir a las ciudades del sur de Israel como “asentamientos judíos”.

La carta publicada:

Comments are closed.