¿Dónde está la cobertura?: Irán, Hamas, financiación y la “moderación” alla Rohani

La semana pasada, el “moderado” Hassan Rohani ganó las elecciones en Irán. Y, como era de esperar, nada cambiaría respecto de su “moderada” presidencia anterior – ya se sabe, intervención en la guerra siria, en Irak y Yemen; amén de la financiación del grupo terrorista Hizbulá.

Así pues, una de las primeras “moderadas” decisiones es la reanudación de la financiación del grupo terrorista palestino Hamas.

Según señalaba el diario Jerusalem Post, el medio en árabe Asharq Al-Aswat, con sede en Londres, informó que representantes de la República Islámica de Irán y de Hamas mantuvieron intensas reuniones en el Líbano durante las últimas dos semanas. De las mismas participaron altos cargos de la Guardia Revolucionaria Iraní y de Hizbulá.

Las relaciones entre Hamas y Teherán se tensaron desde el inicio del conflicto sirio debido a la negativa de Hamas a apoyar al régimen de Bashar Al Assad, el mayor aliado iraní en la región. Como consecuencia, Irán cortó su ayuda financiera y militar al grupo terrorista que controla la Franja de Gaza.

De acuerdo con las fuentes citadas por el Asharq Al-Awsat, la decisión de Hamas de estrechar sus lazos con Teherán fue espoleada, en parte, por su reciente disoció de la Hermandad Musulmana.

Todo queda entre “moderados” que pretenden la aniquilación de Israel.
Todo convenientemente omitido por la amplia mayoría de los medios en español.

Comments are closed.