Dice un líder de Hamás, silencian los medios

“Nuestros hermanos en el extranjero se están preparando aún. Están intentado prepararse. Están entrando en calor. Han estado entrando en calor durante año y medio. Oh, vosotros, los 7 millones de palestinos en el extranjero, ya es suficiente calentamiento. Tenéis judíos en todas partes y debemos atacar a todos los judíos del mundo – debemos masacrarlos y matarlos, si Dios lo permite. ¡Suficiente calentamiento!”

Esto, sin duda, parece, a todas luces,material noticioso.

Y si además se añade que fue pronunciado por un alto cargo de Hamás,debería serlo aún más.

Pero la verdad, o, más bien, los hechos que muestran al liderazgo palestino tal como es y cómo piensa, no parecen casar con la cobertura que la mayoría de los medios en español hace del conflicto árabe-israelí y de Israel en general. Por ello, como tantas veces se ha dado cuenta en ReVista, deben ser o bien atenuados, blanqueados; o directamente silenciados, censurados.

Las palabras del principio pertenecen de Fathi Hammad, histórico líder del grupo terrorista palestino Hamás. Las pronunció durante una manifestación el pasado viernes, y fueron transmitidas por el canal de televisión de Hamás, Al-Aqsa TV.

Es este un ejemplo de la omisión que pretende crear una acabada e impoluta imagen positiva de los palestinos – para contraponer a su contraria asignada al estado judío.

A todo esto, y de acuerdo a MEMRI, Hammad también dijo ante la audiencia:

“¡Por Alá, [los judíos] morirán por nuestros cinturones [explosivos], si Alá lo permite! Hay nuevas fábricas de cinturones [explosivos] y están en funcionamiento. ¡Cualquiera que quiera uno puede esperar su turno… tú puedes tener uno, y tú, ¡y tú… Id!”

A raíz de estas declaraciones, el diario israelí Times of Israel contactó con un representante de Hamás en Gaza, que dijo:

“Estas son declaraciones personales que no representan a Hamás. No son más que comentarios emocionales que pudo haber dicho por la muerte de uno de nuestros miembros”.

El problema es que:

1. No es la primera vez que Hammad dice cosas de este estilo.

Por ejemplo, el 12 de julio de 2018, en un mitin en Gaza:

“… esperamos dos cosas importantes que están a la vista: la primera es la limpieza de Palestina de la inmundicia de los judíos, y su desarraigo de ella, si Alá quiere. Esto está a la vista. Cuatro años, hermanos míos… Para 2022, nos habremos librado de ellos. […] La segunda cosa es el establecimiento del Califato, después de que la nación haya sido sanada de su cáncer – los judíos si Alá quiere”.
En 2008, el Ministro de Interior de Hamas, Fathi Hammad, en un discurso transmitido por el canal de televisión Al-Aqsa (MEMRI) reconocía:
“[Los enemigos de Alá] no saben que el pueblo palestino ha desarrollado sus [métodos] de muerte y de búsqueda-de-la-muerte. Para el pueblo palestino, la muerte se ha convertido en una industria en la cual, las mujeres sobresalen, de la misma manera que todos los que viven en esta tierra. Los ancianos sobresalen en ello, lo mismo que los muyahidín y los niños. Es por esto por lo que hemos formado escudos humanos de mujeres, niños y ancianos y muyahidín, para desafiar la máquina de bombardeo sionista. Es como si le estuviesen diciendo al enemigo sionista: ‘Deseamos la muerte como tú deseas la vida’”.
2. Y, más importante aún, que la Carta de Hamás desmiente al representante – carta que no ha sido ni revocada ni reemplazada por el documento de 2017, básicamente diseñado para consumo de las audiencias occidentales.

En el artículo 7 de dicha carta se puede leer:

“El Profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: ‘El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos’”.

En su artículo 20:

Su política [de los judíos] de amedrentamiento es para todos. Atacan a las personas en lo que concierne a su sustento, extorsionando su dinero y amenazando su honor. Tratan a las personas como si fueran los peores criminales de guerra. La deportación de la patria es una forma de asesinato”.

En esta línea, precisamente, Atallah Abu Al-Subh, ex “Ministro de Cultura” de Hamas, en un sermón transmitido por la cadena de televisión Al-Aqsa, el 8 de abril de 2011 declaró:

Los judíos son la nación más vil y despreciable que se arrastra sobre la faz de la tierra, porque han mostrado hostilidad hacia Alá.

Alá va a matar a los judíos en el infierno del mundo por venir, al igual que ellos mataron a los creyentes en el infierno de este mundo.

Los judíos matan a cualquiera que crea en Alá. Ellos no quieren la paz en la Tierra”.

Un año antes, un vídeo de Hamás llamaba a matar judíos, cristianos y comunistas, “hasta el último de ellos”.

El antisemitismo palestino (y el antisemitismo del mundo musulmán en general), as algo que los medios en español ignoran olímpicamente. Como ignoran cualquier elemento que con case en el marco preestablecido para abordar el conflicto (que idealiza a los palestinos como antítesis de Israel). Es decir, el cuadro para trasladarles a los lectores, noinformación sobre el conflicto, sino una preconcebida y negativaimagen del estado judío.

¿Dónde está la cobertura?, preguntábamos, sobre estos asuntos.

Sencillamente no está.

Porque no se trata de una cobertura. Es otra cosa bien distinta. Muy distinta.

Comments are closed.