Del lado israelí no hay víctimas según La Opinión de Los Ángeles

Niña israelí hospitalizada por las heridas de un cohete de Gaza

Matti Friedman en La Opinión de Los Ángeles, en un artículo titulado “Continúan ataques en la franja de Gaza”(19 de junio de 2008), comienza llamando “milicianos” a quienes se dedican a enviar morteros a Israel desde la franja de Gaza: “Milicianos palestinos lanzaron al menos 50 cohetes y morteros al territorio israelí desde la Franja de Gaza”.

Según el diccionario (Larousse, 2007), un miliciano se define como: “Integrante de un ejército revolucionario, a diferencia de los soldados del ejército regular de un país.”

¿Es posible que estas personas, que día a día por más deocho años han estado lanzando morteros y cohetes a través de la frontera, no estén reconocidos por el gobierno de Gaza? Hamas ha mantenido la política delanzar morteros, la ha respaldado, justificado, explicado y proclamado. Entonces éstos no son milicianos sino grupos que actúan bajo el completo auspicio del gobierno, o participan del mismo grupo que gobierna. En resumen, son miembros de Hamas, militantes de Hamas, o del Jihad Islámico que practican el terrorismo contra las poblaciones civiles de Israel.

El término “miliciano” usado por La Opinión, no se aplica a los perpetradores de estos actos, los cuales no son activistas en una revolución contra el gobierno, sino miembros del gobierno que atacan a Israel.

En el mismo artículo aparece esta foto de AP (Prensa Asociada) con la siguiente inscripción: “Niños palestinos corren en medio de las ruinas de un edificio destrozado por la guerra con Israel.”

Esta foto no sólo que no tiene fecha, sino que aunque la tuviera, no guarda relación con el contenido del artículo. El artículo es sobre morteros lanzados desde Gaza hacia Israel. Lo que el artículo reporta es que militantes de Hamas han lanzado 50 proyectiles hacia Israel (40 cohetes y 10 morteros sólo en ese mismo día, según detalla). Por lo tanto, lo que la foto tendría que mostrar es la destrucción que esos proyectiles causan en Israel, y los niños de Israel que han muerto o resultado heridos, o que duermen noche tras noche en refugios bajo tierra, o que a menudo pasan días enteros en ellos.
En realidad, de acuerdo a su contenido, el artículo tendría que llamarse: Continúan ataques DESDE la Franja de Gaza.Poralguna razón La Opiniónprefiere “en” en lugar de “desde”.
A continuación ofrecemos tales imágenes, que La Opinión negó a sus lectores, proveyendo en su lugar una imagen que distorsiona el contenido del artículo y niega a las víctimas israelíes de estos ataques su humanidad, su sufrimiento y su voz.
Las fotos a continuación provienen de Sderot y no son necesariamente del día mencionado en el artículo.
Niño hospitalizado con heridasHomenaje amuertos en Sderot
Señora hospitalizadaen shock Una madre con su bebé en el refugio

Comments are closed.