Corrección en el New York Times respecto del área E1

CAMERA consigue una corrección en el New York Times sobre el efecto de las construcciones en la zona E1

Luego de que CAMERA contactara con el The New York Times para señalar al medio los errores de información respecto a la construcción propuesta por Israel en el corredor E1 entre Jerusalén y Ma’ahleh Adumim, el periódico publicó la siguiente corrección:

Corrección: 8 de diciembre de 2012

A causa de un error de edición, un artículo del pasado sábado acerca de la decisión de Israel de avanzar con la planificación y zonificación para [construir] asentamientos en un área al este de Jerusalén, conocida como E1, describía imprecisamente el efecto de dicha urbanización en el acceso desde Jerusalén a las ciudades de Belén y Ramala. En tanto la urbanización de E1 limitará el acceso a Ramala y Belén a los corredores estrechos lejanos a la Ciudad Vieja y al centro de Jerusalén, no separará de manera completa a dichas ciudades de Jerusalén.

Corrección: 7 de diciembre de 2012

Una versión anterior de este artículo se refería de manera imprecisa al efecto de la urbanización planeada por Israel en el área conocida como E1 sobre el acceso a las ciudades de Ramala y Belén desde Jerusalén, y sobre Cisjordania.

Dicha urbanización limitará el acceso a Ramala y Belén a estrechos corredores lejanos a la Ciudad Vieja y al centro de Jerusalén. También creará un largo bloque de asentamientos israelíes en el centro de Cisjordania; pero no dividirá en dos a la misma.

Por un error de edición, el artículo se refería incompletamente a la posibilidad de un estado palestino contiguo. Los críticos ven en la zona E1 una amenaza significativa a la contigüidad de dicho estado porque dejaría algunas zonas palestinas conectadas unas con otras por carreteras con pocas salidas o por rutas de circunvalación; la urbanización propuesta no imposibilitaría, técnicamente, la creación de un estado palestino.

Comments are closed.