huelvainformacion.es: ni Tel Aviv ni dimisión

Raphael Schutz no dimitió

“Hay que huir del mal uso de las técnicas informativas y del sensacionalismo” es el título de la entrevista realizada por huelvainformacion.es a Ignacio Rupérez, antiguo embajador de España en Israel.

Dicha entrevista presenta dos importantes incorrecciones que el medio debería corregir:

1– La periodista Ángela Olaya pregunta al diplomático:

¿Con qué talante fue tratado por el gobierno de Tel-Aviv?

La sede de gobierno de Israel se encuentra en Jerusalén. En Jerusalán se encuentran todos los ministerios y agencias gubernamentales del Estado de Israel, incluidosu parlamento, la Knesset, y la casa del Presidente. Jerusalén es y siempre ha sido la capital de Israel. Si el medio no quiere citar Jerusalén como capital es por motivos ideológicos. Pero al menos no deberían confundir a los lectores hablando del “gobierno de Tel Aviv”, podrían optar por un correcto “gobierno israelí”.

2– Refiriéndose a la reciente marcha del Embajador de España, la periodista pregunta al entrevistado:

Respecto a la dimisión del embajador israelí en España, Raphael Schutz, ¿considera que su dimisión es consecuencia de que existen sentimientos antisemitas en la sociedad española?

Raphael Schutz no ha dimitido. Simplemente terminó su periodo de 4 años. Decir que ha dimitido sólo contribuye a proyectar una imagen distorsionada de las relaciones entre España e Israel, que más allá de ciertos desencuentros verbales, permanece sólida y en crecimiento. El propio Embajador Schutz escribió en un artículo publicado por el diario El País que dichas relaciones son un puente en construcción, y que su experiencia le da “esperanzas de que no vamos a necesitar otros 25 años para finalizar la construcción del puente.”

El medio huelvainformacion.es debe rectificar sus errores a fin de brindar a sus lectores una información veraz.

Comments are closed.