RTVE: Más ayatolistas que los ayatolás

Poco tenía la crónica de periodismo y mucho de apología del régimen iraní: de su astucia para enviar pretendidos “mensajes” y de una suerte de sugerido derecho a adquirir capacidad nuclear con fines militares. Pero el "mensaje" en cuestión era un ataque a una población civil israelí. Evidentemente, RTVE no hablaba en este caso de crímenes de guerra.

ZOG y AOG: las conspiraciones extranjeras de los medios de comunicación sobre Irán

La falta de pensamiento crítico ha llevado a los principales medios de comunicación a recurrir a viejos bulos y teorías conspirativas en lugar de a la geopolítica, la dinámica regional, los aliados y los intentos de asesinato a la hora de analizar por qué Estados Unidos inició una acción militar contra Irán.

Europa Press: “periodismo” de grabadora

Sin contexto, las declaraciones y los hechos son apenas instantes inconexos que, no permitiendo, su comprensión, autorizan prácticamente cualquier interpretación

República Islámica: la diplomacia como engaño

La diplomacia ha devenido para el régimen una herramienta más para alcanzar sus objetivos; en la que negociar es sólo diferir, distraer: le permite ganar tiempo mientras avanza en hacia el enriquecimiento nuclear. Un método a través del cual busca controlar el discurso público y eludir la rendición de cuentas tanto a nivel nacional como internacional

Efe, CPJ y los ‘terroriodistas’ palestinos

Sin contexto, sin otras fuentes, sin verificación, sólo las conclusiones de un informe que no tenía en cuenta información relevante: un 60% de los palestinos muertos descritos como "periodistas" o "trabajadores de la información" eran operativos o individuos afiliados a organizaciones terroristas

La omisión de cada día

La noticia era la derogación de una ley elaborada por una potencia ocupante - Jordania - para su aplicación sobre el territorio que había anexado ilegalmente luego de una guerra de agresión. Pero este punto de suma relevancia se le escapaba, cómo no, a El País; y a Infobae

Mutismo, mudez, silencio, omisión, ocultación, censura, supresión, borrado, abolición…

¿Qué palabra utilizar a esta altura para que se entienda? Para que se comprenda de una vez una parte sustancial de aquello que practica una buena parte de los medios de comunicación - la promoción de una “narrativa”; la difusión “dignificada” como periodismo de un prejuicio, de una denigración. Esto es, el ocultamiento de una parte considerable, y conspicua, de la realidad que se dice tratar