ABC de Vocento: activismo como información

El corresponsal es, por supuesto, libre de tener sus simpatías por un lado u otro, pero omitir de tal manera la explicación de una de las partes no es lo más honesto periodísticamente hablando.

La añagaza, la invasión que no fue

¿Cómo es posible que algunas personas que nos encontrábamos a kilómetros de distancia pudiéramos tener un acceso más claro a los hechos que periodistas destacados en el lugar?

Erekat: el fabulador retratado como hombre de paz

Muchos medios en español aplicaron lo que parece ser una ley no escrita de la cobertura de los sucesos relacionados con el conflicto árabe-israelí: retratarás positivamente a los líderes palestinos sin importar la realidad

Eurovisión: donde el sesgo periodístico da el cante (otra vez)

Informar en español, cuando de Israel se trata, se ha transformado mayormente en el vulgar arte de hacer pasar como real lo que no es; y en falsedad, “operación de blanqueo”, lo que es. El Festival de la Canción fue una excusa para desplegar dicho “arte”

ABC limpia y da esplendor a Hamás

El planteamiento del medio era sencillo, aunque no por ello menos erróneo: Israel cometió una “matanza” en el límite con Gaza, al disparar contra un movimiento “pacífico”, que no surgió de Hamás sino de “voces independientes”

El Mundo/ABC: Arme su propia noticia y apunte a Israel

No se esfuerce, estimable lector, en las coberturas que tengan algo que ver con el Estado judío difícilmente hallará usted hechos, información. Por el contrario, se encontrará con lo que cada redactor, inspirado por algún suceso, decida en cada momento