Más mentiras de UNRWA España para soliviantar a su público

En el mes de marzo de 2018, UNRWA España subió a sus redes sociales un video bajo el título ¿Quieres saber por qué está #GazaAlLímite?

El video, amparándose en la necesidad de ayudar al desvalido, aporta datos erróneos y manipula y tergiversa aspectos de la realidad.

Curiosamente, la pieza de propaganda no aprece en su página oficial. Parecería que soliviantar al usuario de redes sociales es una cosa, pero dejar rastro oficial en la página de la agencia de la ONU no resulta tan conveniente. Lo que podríamos calificar de “tirar la piedra y esconder la mano”.

ReVista responder en twitter a la manipulación de la agencia.

A continuación mostramos el hilo de respuesta:

Este video de @UNRWA_spain manipula datos y omite hechos esenciales.

No, @UNRWA_spain, Gaza no tiene la densidad de población más alta del mundo. En primer lugar, la comparación es complicada, ya que no es ni país, ni exclusivamente ciudad. De hecho, como región sería el 5 mundial, como ciudad, estaría en el número 46 de la lista.

Ejemplos de zonas del mundo, ricas y pobres, más densamente pobladas que Gaza. Según los datos de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana:

Gaza tiene una densidad de 5,045.5 habitantes por kilómetro cuadrado

Mónaco, por ejemplo tiene 15,254 h/km2

El Cairo: 19,376 h/km2

Nueva York: 10,831 h/km2

Por lo tanto, no se entiende el dramatismo a la hora de hablar de la densidad.

Gaza tampoco tiene la tasa de desempleo más alta del mundo, @UNRWA_spain. Según CIA World Factbook está en el puesto 19, con un 26.7%.

El 60% al que hacéis referencia es de jóvenes mujeres (puesto 8 en el ranking mundial) del año 2015. Porque recordemos que en Gaza, las mujeres sí tienen un problema de integración debido al gran ausente de vuestro video de propaganda: Hamás

Los hombres jóvenes desempleados eran el 36.4% (puesto 18 del ranking mundial)

Estimaciones para el año 2015 era de 40.7% de jóvenes desempleados. Puesto 14 de ranking mundial, por debajo de España, que se situaba en el puesto 10.

FOTO PARO

¿El bloqueo más largo del mundo? ¿Qué significa eso? Igual, tampoco es así @UNRWA_spain ¿Sabéis que desde 1988 Turquía y Armenia ejercen un bloqueo sobre Armenia a raiz de la guerra de Nagorno-Karabakh?

Si vais a hablar de bloqueo, habría también que recordar que es legal según la comisión Palmer de la ONU, realizado a raíz del incidente de la flotilla http://www.un.org/News/dh/infocus/middle_east/Gaza_Flotilla_Panel_Report.pdf

También habría que recordar por qué se pone en pie ese bloqueo. Leyendo el informe anterior de la ONU, lo entenderáis, es resultado de la agresión de Hamás (que, recordemos, no figuran en vuestro video, a pesar de que son ellos quienes gobiernan en Gaza)

Y si os interesa saber qué entra en gaza a diario a través de la frontera, os recomiendo que sigáis la cuenta de @cogat_israel Descubriréis, por ejemplo, las 16 000 toneladas de ayuda humanitaria que entró la semana pasada a Gaza desde Israel, a quien Hamás ha jurado eliminar.

FOTO COGAT

Por fin algo cierto: hay restricciones de electricidad en Gaza. Pero ¿por qué no pedis responsabilidades a la Autoridad Palestina, que así lo ha decidido por sus guerra internas?

FOTO Noticia AP pide que no se pague electricidad

Y puestos a pedir responsabilidades, y si os preocupan los habitantes de Gaza, qué tal comentar a los de Hamás que se no la roben a sus habitantes?

FOTO HAMAS ROBA ELECTRICIDAD

Si, como decís, para vosotros #LaDignidadNoTienePrecio, ¿qué tal si empezáis por denunciar a quienes gobiernan Gaza sin preocuparse por su pueblo, ya que están más obsesionados en destruir a Israel. Aquellos que gastan las ayudas internacionales en atacar al vecino y a sus oponentes internos. #FreeGAzaFromHamas

Comments are closed.