Juan Miguel Muñoz es reemplazado en Jerusalén

Juan Miguel Muñoz ha sido sustituido como corresponsal en Israel del diario español El País. El cargo, que se desempeña desde Jerusalén, estará ahora ocupado por Enric González.

ReVista de Medio Oriente reportó sobre la actividad de Juan Miguel Muñoz en El País desde mediados de 2008. Nuestros numerosos artículos de análisis expusieron el incesante carácter sesgado de sus notas. En ellas Muñoz introdujo abundante opinión en la información, opinión que reflejaba respeto y profesionalismo hacia Hamas pero casi nunca hacia Israel, su gobierno y/o ejército. Muñoz envió notas a El País en donde el corresponsal escribió con prejuicio y falta de contexto, además de difundir errores y usar dudosas fuentes, de manera que tanto Muñoz como el periódico azuzaron la creciente ola de antagonismo hacia Israel en España y el resto del mundo hispanohablante.

En un artículo del 14 demarzo publicado en YNET, La demonización de Israel en España,ReVista detalló un análisis detres semanas de artículos de Muñoz. En ninguno de ellos el corresponsal manifestó una motivación de reportar sobre Israel, sino que en todos el periodista se explayó en criticar a todo nivel incluso los acontecimientos más inconsecuentes de la realidad diaria del país y sus líderes.

Esperamos que el reportaje de Enric González cambie la visión que provee El País a sus lectores sobre Israel y el Medio Oriente imbuyéndola de profesionalismo y valor periodístico.

Comments are closed.