Escalada de errores anti israelíes en el Huffington Post

La edición española del diario Huffington Post parece modificar su retórica informativa según un criterio sui generis (o quizás, siguiendo una agenda partidista).

El 17 de julio de 2014 titulaba:

Israel comienza la invasión terrestre de Gaza

Algo que es semánticamente correcto.

Pero, el problema, es que el diario venía publicando artículos donde se sostenía (o se daba a entender) que Gaza está “ocupada”.

Así, por ejemplo, el 13 de julio de 2014 una crónica firmada por David Andrés Viñas – al que se presenta como analista político y cooperante en Ramala – afirmaba que:

“Las restricciones israelíes han devastado la economía, impiden a la gran mayoría de la población salir de Gaza, y, en una política deliberada de separación, han cortado literalmente los vínculos entre la Franja de Gaza y el resto del Territorio Ocupado Palestino”.

En 2012, el mismo cronista aseguraba:

“Mientras Palestina siga ocupada e Israel no sea capaz de ofrecer otra respuesta que más violencia a la ‘cuestión palestina’, no habrá seguridad en la región”.

Entonces, ¿cómo “invade” un país lo que supuestamente ya “ocupa”? ¿Saliendo de Gaza y volviendo a entrar inmediatamente? ¿Cómo salen de Gaza los que no estaban en Gaza?

Comments are closed.