«¡Celebren la victoria!»: AP encubre las declaraciones de Sami Hamdi en las que expresa su euforia por el atentado terrorista del 7 de octubre.

«¡Celebren la victoria!», exclamó con entusiasmo el comentarista político británico Sami Hamdi ante el público reunido en la mezquita de Gatton Road, en Londres, pocos días después de que Hamás masacrara a 1200 israelíes y extranjeros el 7 de octubre. «¿Cuántos de ustedes lo sintieron en sus corazones cuando se enteraron de lo sucedido? ¿Cuántos de ustedes sintieron euforia? ¡Alá Akbar! ¿Cuántos de ustedes lo sintieron? ¿Por qué lo sintieron? Porque la desesperación se desvaneció y se dijeron [a sí mismos]: Esta nación está viva».

En este evento, el propio Hamdi describió explícitamente sus emociones tras los atentados terroristas del 7 de octubre como «euforia». No hubo ninguna ambigüedad en sus palabras cuando pidió al público que «celebrara la victoria», refiriéndose a la matanza más mortífera de judíos desde el Holocausto.

Tanto en inglés como en español, el artículo de Associated Press de ayer sobre la detención de Hamdi en el Aeropuerto Nacional de San Francisco ocultó a millones de consumidores de noticias las palabras de alegría de Hamdi por la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre contra 1200 israelíes y extranjeros en el sur de Israel.

En su artículo de ayer de AP, «Autoridades federales detienen al analista político británico Sami Hamdi en aeropuerto de California», Christopher Weber, Matthew Lee y Rebecca Santana informaron de forma selectiva:

Sus críticos acusan a Hamdi de elogiar los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 en un video publicado en línea poco después de que estalló la guerra en Gaza. Hamdi ha negado los señalamientos, asegurando que no estaba celebrando la violencia.

“Nadie está diciendo que lo del 7 de octubre estuvo bien. La gente dice que el 7 de octubre fue una consecuencia natural de la opresión que se está ejerciendo sobre los palestinos”, dijo en un discurso de febrero de 2024 organizado por el Canadian Muslim Public Affairs Council”. [Énfasis añadido]

Recopilación de las publicaciones de Hamdi del 7 de octubre de 2023 en X, republicadas en la cuenta de X de «Max Nordau».

Sin embargo, en lugar de reconocer las pruebas proporcionadas por el Departamento de Seguridad Nacional, y que estaban fácilmente disponibles para cualquiera con un teclado, AP difundió la propaganda del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), el co-conspirador no acusado en el nuevo juicio de 2009 contra la Fundación Tierra Santa (HLF), el mayor caso de financiación del terrorismo en la historia del país. El tercer párrafo del artículo cita sin cuestionar la acusación infundada del CAIR de que Hamdi fue detenido por sus críticas al Gobierno israelí:

“A primeras horas de la mañana, agentes de ICE secuestraron al periodista y analista político británico musulmán Sami Hamdi en el Aeropuerto de San Francisco, aparentemente en respuesta a su abierta crítica hacia el gobierno israelí durante su actual gira de conferencias”, informó el grupo en redes sociales el domingo.

Una agencia de noticias que se jacta de basarse en «el poder de los hechos» fracasó estrepitosamente al no informar sobre el hecho innegable de la euforia desmesurada de Hamdi por las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre. No es la primera vez que AP da un golpe a su «promesa de informar al mundo de forma precisa, imparcial y basada en hechos» al encubrir el apoyo global al terrorismo de Hamás.


Artículo publicado originalmente en inglés en camera.org:

‘Celebrate the Victory’: AP Covers Up Sami Hamdi’s Remarks Expressing Euphoria Over Oct. 7 Terror

Con investigación de Adam Levick y Hadar Sela. Esta publicación se actualizó el 29 de octubre.

Véase también “Whitewashing Red Triangles: AP Scrubs Pro-Hamas Graffiti” y “BBC News Whitewashes British Journalist’s October 7 Support“.

Comments are closed.