CAMERA lamenta el trágico y absurdo asesinato anoche de dos miembros del personal de la embajada israelí en Washington DC. El ataque se produjo cerca del Capital Jewish Museum tras un acto de la comunidad judía y fue un acto selectivo de violencia antisemita.
Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a las familias de los asesinados, a sus colegas de la embajada israelí y a la comunidad proisraelí en general. Varios miembros de nuestro equipo han trabajado estrechamente con personas de la embajada de Washington DC y con otras que estuvieron presentes en el suceso. Estos dedicados profesionales han entregado sus vidas al servicio y la diplomacia, y este acto de maldad es profundamente personal para muchos de nosotros.
Según la policía, el atacante gritó «Palestina libre, libre» tras su detención, lo que subraya la naturaleza prejuiciosa y políticamente motivada de este crimen. Esta tragedia pone de relieve cómo las descripciones falsas y hostiles de Israel en los medios de comunicación pueden incitar a la violencia y envalentonar a los extremistas.
Este brutal acto terrorista es un desgarrador recordatorio de las amenazas a las que se enfrentan las comunidades judías y los representantes israelíes incluso en el corazón de la capital estadounidense. CAMERA se solidariza con la comunidad judía de Washington DC y con todos los que se han comprometido a luchar contra el antisemitismo. Seguiremos denunciando las corrientes ideológicas y retóricas que legitiman este tipo de violencia y educando al público sobre la continua amenaza del antisemitismo, ya aparezca en la calle, en nuestras instituciones o en los medios de comunicación.