Bélgica congela financiación educativa a la Autoridad Palestina por glorificación del terrorismo

Toc, toc.

¿Quién es?

La incitación al odio y la glorificación del odio palestinas. Otra vez.

Toc, toc.

Vale. Si eso, en otro momento.

Así. Vez tras vez. No importa cuán evidentes, cuán sonoras sean. Los medios de comunicación en español las silencian, tan sistemáticamente como los líderes y medios de la Autoridad Palestina las ejecutan.

De la última omisión para el lector en español daba cuenta el diario Times of Israel:

“El gobierno belga decidió congelar la financiación del sistema educativo de la Autoridad Palestina luego de que le pusieran el nombre de una notoria terrorista palestina [Dalal Mughrabi] a una escuela construida con el apoyo de Bruselas…”

Dalal Mughrabi fue una terrorista de Fatah que en 1978 lideró el ataque terrorista más letal en la historia de Israel, cuando ella y otros terroristas secuestraron un autobús y mataron a 37 civiles; 12 de ellos niños.

Eso sí, algún que otro periódico entendía que a la “polémica” surgida a raíz del tuit de un jugador de la selección españolafútbol desde Jerusalén era de suma relevancia…

Hace ya mucho que los medios en español han decidido dejar de lado el periodismo cuando del conflicto palestino-israelí se trata, para practicar una suerte de labor de saneamiento de la imagen del liderazgo palestino y de altavoz de su “narrativa” y sus acusaciones.

Comments are closed.