RTVE desfigura la realidad

La Radio Televisión Española (RTVE) parece empecinada en exculpar y lavarle la imagen al grupo terrorista Hamas. Algo que sin duda no haría con ETA, Al Queda, Boko Haram o el ISIS. Claro que en ningún caso Israel está de por medio.

Así, la corporación española, en un artículo del 20 de agosto de 2014 afirmaba que:

“El brazo armado de Hamás, el grupo islamista que controla la franja de Gaza, ha amenazado este miércoles con lanzar más cohetes sobre el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv tras el fracaso de las negociaciones en El Cairo y la vuelta a las armas por ambas partes”.

En ese “vuelta a las armas” sin principio ni fin, sin responsable, RTVE oculta la realidad: el grupo terrorista Hamas volvió a romper una tregua, al atacar a Israel lanzando cohetes.

El fracaso de las negociaciones se debe a este hecho, que se suma a la violación de treguas anteriores por parte de la organización terrorista. Pero RTVE les asegura a sus lectores que los cohetes son consecuencia de dicho fracaso.

Y lo que no les contaba a sus lectores es que el portavoz de Hamás en Gaza, Mushir al Masry, expresó que “si Israel quiere calma debe acceder a las demandas y a los derechos de los palestinos”.

El filósofo Ernesto Garzón Valdés, que fue profesor de Filosofía del Derecho en universidades de Argentina y Alemania, indicaba que:

“El terrorismo político no institucional es un método expansivo de la amenaza o del uso intencional e imprevisible de la violencia por parte de individuos o grupos no gubernamentales destinado a provocar en una sociedad el temor generalizado infligiendo daños inevitables a personas inocentes con miras a influir en el comportamiento de terceros a fin de obtener objetivos políticos fanáticamente percibidos como no negociables”.

Mas, RTVE parece haber decido que sus lectores no deben enterarse de la realidad sobre el conflicto palestino-israelí.

¿Por qué?

Comments are closed.